El Gobierno, a través de su área de Cultura, ha abierto el plazo de la tercera edición de CreaDoc, el laboratorio de desarrollo de proyectos de documental de creación de Canarias, diseñado con el objetivo de desarrollar proyectos sólidos de documental de creación dentro de nuestra comunidad.

CreaDocEl propósito de esta iniciativa formativa para los profesionales de industria audiovisual isleña es la adaptación de los proyectos a las necesidades específicas de uno de los sectores en auge de la Cultura.

CreaDoc también se propone como un lugar de encuentro para los creadores canarios, donde expandir sus perspectivas y ampliar su formación, a través del trabajo en sus propios proyectos.

La convocatoria realizada a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red cierra el plazo de presentación de solicitudes  el próximo 23 de septiembre y los solicitantes deberán tener experiencia previa en el mundo del documental o en la industria audiovisual; además, deberán asumir un proceso de desarrollo, consistente en la aceptación de la crítica profesional, capacidad para trabajar en equipo y en la adaptación de proyectos.

Las bases y requisitos de esta convocatoria se pueden consultar en las páginas, www.gobiernodecanarias.org/cultura   y  www.leac.es

 

La presente edición dará comienzo el próximo mes de noviembre y se prolongará durante nueve meses, a lo largo de los cuales los cuatro documentalistas seleccionados recibirán asesoramiento especializado a cargo de expertos invitados, así como de los coordinadores del laboratorio, los cineastas Rolando Díaz y Andrés Koppel. El proyecto contempla un sistema de trabajo de carácter on line, con dos sesiones presenciales de tres días de duración cada uno de ellos, y un tercer encuentro virtual conjunto.  El desarrollo del mismo implica el trabajo en el proyecto desde el primer tratamiento e incluye la exploración del potencial del proyecto de cara a su producción y distribución.

CreaDoc, promovido y organizado por el Gobierno de Canarias en el marco del Laboratorio de Escritura Audiovisual (LEAC), es una iniciativa orientada a dar impulso y apoyo específico a la creación de documentales. El proyecto nació en 2011 al amparo del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, considerado uno de los más importantes de España en su género, y desde entonces han participado en el mismo un total de ocho documentalistas canarios.