San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 23 de agosto, a las 20.00 horas, el concierto del grupo Lunáti-k, enmarcado en el programa de ‘Músicas de ida y vuelta’ que se celebra al aire libre durante los meses de agosto y septiembre en el patio principal de este espacio cultural.

Lunáti-K

Lunáti-K es una formación musical influenciada por diferentes culturas musicales. Integrado por dos músicos argentinos y otros dos de Gran Canaria, el grupo brinda al público en sus conciertos un repertorio  compuesto por canciones llenas de vivas melodías y un repertorio fresco y personal con un directo enérgico y contundente que ha hecho al grupo partícipe de diferentes concursos y festivales.

El grupo actuará en San Martín con sus cuatro componentes: Joana Cerpa (voz), Ibán López (guitarras), Alejandro Ribaldería (bajo) y Hernán Comini (batería y percusión). En 2012, fueron finalistas del Festival En Luna Llena organizado por el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y del concurso Lucha de Bandas organizado por el Ayuntamiento de Telde y ESP Concerts.

‘Lágrimas de gato’ es el primer tema, que lanzan en el año 2008, con el que fueron nominados a los prestigiosos Premios Estrella Music Awards. En 2012 graban su primer single promocional ‘Estrella Fugaz’, con la producción musical de Vinod Rewachand para los estudios Evim, e inician las grabaciones del videoclip bajo la producción de BlueRock Entertaiment y la producción artística de VicoClip. En enero de este año han lanzado este single a través de plataformas digitales como Itunes, Spotify, Amazon entre otras. En la actualidad, Lunáti-k prepara la grabación de nuevos temas que darán vida a su primer álbum.

 

MÚSICAS DEL MUNDO

El ciclo de ‘Músicas de ida y vuelta’ es una nueva propuesta cultural programada este verano por San Martín Centro de Cultura Contemporánea y planteada para público general como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de las distintas disciplinas y géneros musicales que se crean en todo el mundo. El programa incluye cuatro conciertos en directo de grupos y solistas que crean canciones y melodías generadas a lo largo del tiempo por la coexistencia de diversos aspectos culturales comunes a los pueblos, como si se tratara de  un viaje de ida y vuelta.

Tras la actuación de Son la Tela y de Lunáti-K, el programa ‘Músicas de ida y vuelta’ prosigue con el concierto de Luis Morera, el próximo 30 de agosto, y concluye por este año con el recital de Eugenio Said Carbonell, el 13 septiembre.

ENTRADAS

Las entradas a todos los conciertos en San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) se pueden adquirir  el mismo día de cada actuación en la recepción del centro o bien de forma anticipada tanto en este espacio cultural como en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11. Vegueta) a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su página web: www.sanmartincontemporaneo.com. Además, San Martín publica ofertas especiales los días previos a la celebración de cada concierto en el muro de su página oficial de Facebook con descuentos de dos euros sobre la tarifa general: http://on.fb.me/16y8gdh.

PROGRAMA ‘MÚSICAS DE IDA Y VUELTA’
Viernes, a las 20.00 horas

23 de agosto: Lunati-k (pop-rock melódico)
30 de agosto: Luis Morera (formato trío: cantautor y dos guitarras)
13 de septiembre: Eugenio Said Carbonell (música cubana)