La sexta edición de la iniciativa Ven a Santa Cruz traerá este domingo 8 una feria de artesanía y otra vintage a la Zona de Gran Afluencia Turística. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, el Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias colaboran en la organización de estas actividades que buscan dinamizar la ciudad con comercios abiertos y actividades en la calle.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, y el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, junto a representantes de los comerciantes presentaron el sexto domingo de apertura comercial de la serie Ven Santa Cruz. Bermúdez destacó que el objetivo de dinamizar la ciudad “era una cuestión de perseverancia y está teniendo sus frutos”.

Los cinco Ven a Santa Cruz anteriores han ofrecido “una media de apertura de alrededor de un 65 por ciento en comercio y restauración”, resaltó Florentino Guzmán. Por su parte, Gustavo Matos anunció que, gracias a medidas como ésta que han propiciado que la del pasado julio fuera la mejor campaña de rebajas en seis años, Santa Cruz será la sede próximamente de un congreso regional de Zonas Comerciales Abiertas.

La nueva edición, el domingo 8 de septiembre, ofrece diversas acciones. Entre éstas se encuentran la celebración de una Feria de Artesanía en la plaza de La Candelaria. Desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas se instalarán 20 carpas con artesanos, a cargo de la Asociación Crearte.

La Plaza del Príncipe acoge otra feria, en este caso una de cultura vintage. Le Petit Cirque y la Asociación Zona Centro colaboran en una actividad que incluirá exhibición de pinturas, elementos decorativos, bisutería y moda de este estilo, animado con el encuentro de lolitas y chicas pin-up que llevarán a cabo unos talleres de customización con ropa, maquillaje y pelucas dirigida a todos los públicos. Como plato fuerte de esta feria, que también tendrá un horario de 11:00 a 19:00, se realizará una muestra de motocicletas Harley-Davidson.

Como viene siendo habitual, ciudadanos y visitantes podrán beneficiarse de descuentos en aparcamientos y ventajas en transportes. El parking de Weyler brindará un descuento del 50% y el de Santa Rosalía ofrecerá una hora gratis, mientras que el de Ramón y Cajal tendrá una tarifa plana de 5 euros para todo el día. Asimismo, el bus turístico tendrá un precio de 1 euro para residentes toda la jornada y habrá una frecuencia de paso del tranvía de 12 minutos entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Por otro lado, en esta sexta edición se llevarán a cabo actuaciones en directo de escuelas y clubs de gimnasia rítmica en la calle Valentín Sanz (frente al CC Hollywood). Las 15 alumnas del Club Achinech participan entre las 17:00 y las 17:30 horas. De 17:30 a 18:00 horas será el turno de la exhibición de gimnasia a cargo de la Escuela Adoney, en la que participan 20 alumnas. Mientras que, de 18:00 a 18:30 horas, será el turno de 30 alumnas del Club Evan Gym.

Igualmente, en la calle de La Noria tendrá lugar la popular Feria de La Noria, de 12:00 a 22:00 horas. En ella, los visitantes podrán encontrar artículos de arte, antigüedades, coleccionismo y moda vintage. Por otro lado, diferentes lugares como la calle Valentín Sanz, la plaza de La Candelaria, calle Castillo, plaza del Chicharro y plaza del Príncipe acogen durante toda la jornada diversas actividades infantiles, como talleres, castillos hinchables, payasos y zancudos.

Esta completa programación se complementa con la apertura comercial de los locales que se encuentran en la Zona de Gran Afluencia Turística, así como en la Rambla Pulido donde, además, se realizarán diferentes acciones de dinamización itinerantes.