Arona, y en concreto la zona costera de Las Galletas, se ha convertido toda esta semana en la capital del buceo, acogiendo a los mejores cámaras de vídeo y fotografía submarina que se disputan el primer puesto en el Campeonato Nacional en ambas disciplinas deportivas.

El cámara de vídeo submarino Jorge López y su modelo Nuria Rizo son los nuevos Campeones de España de la décimo quinta edición del Cevisub 2013- Vídeo Submarino (109 puntos), mientras que Juan Raya y  su asistente Mark Ellis se han hecho con el segundo puesto (108 puntos); y Jorge Candán y María del Pilar Barros (104 puntos)  son los terceros de entre las once parejas participantes en esta categoría.

Campeonato de vídeo y fotografía submarina 2013

Por otro lado, los nuevos campeones de España de la XXV edición del Nafosub – de Fotografía Submarina— son el cámara Marc Giménez  y su modelo y Silvia Sebastián (206 puntos);  Jesús Yeray Delgado y Abigail Martín (198 puntos)  y  Jesús Osorio y Raúl Garciolo (197 puntos), fototógrafos y modelos, respectivamente, se han hecho con el segundo y tercer puesto, compitiendo en esta modalidad veintidós parejas.

En la tarde de ayer sábado 7 de septiembre tuvo lugar la proyección de los trabajos y la entrega de premios. El acto, celebrado en el Auditorio Infanta Leonor-Centro Cultural de Los Cristianos, fue presidido por el alcalde de Arona, Francisco José Niño Rodríguez, acompañado de otros miembros de la corporación municipal, así como por el Vicepresidente y Director de Imagen de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Herminio Gestal y Eduardo Centelles, respectivamente; el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés; el presidente de la Federación Insular, Julián Anaissi, y otras autoridades. Además de todos los participantes también asistió numeroso público, atraídos especialmente por las proyecciones de vídeo y fotografía submarinas.

A lo largo de esta semana se han desarrollado en la costa de Las Galletas las distintas pruebas deportivas, y luego los participantes han realizado sus trabajos, auténticas obras de arte, en los que se muestran los tesoros que albergan estos fondos marinos, acompañados de creatividad.

En ambas modalidades, el jurado ha destacado la calidad de los proyectos y la dificultad a la hora de deliberar.

La costa de Las Galletas en Arona (Tenerife), por sus impresionantes y atractivos puntos de buceo con una rica fauna marina, se ha convertido en Capital del Buceo y punto de atracción de submaniristas de todo el planeta. Así ya se ha anunciado que también será, el próximo año, la sede del Campeonato del Mundo de Vídeo Submarino.