Diego Higuera retoca la Guayarmina de Bronce escogida, bajo la atenta mirada de Ruth Armas y Heber Martín

Diego Higuera retoca la Guayarmina de Bronce escogida, bajo la atenta mirada de Ruth Armas y Heber Martín

Queda menos de un mes para la celebración de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar, por lo que se ultiman los detalles acerca de los premios y reconocimientos a las empresas y artistas del sector audiovisual que participarán en este acontecimiento, que pretende consolidarse como uno de los certámenes de referencia en el sector.

En este sentido, la directora del mismo, la actriz Ruth Armas, y su director de producción, Heber Martín, han acudido al taller del artista Diego Higuera para elegir entre varias propuestas la estatuilla que se entregará a los ganadores de esta primera edición. No en vano, se han creado seis categorías que la recibirán: Mejor Corto (también contará con un premio de 1200€), Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Premio del Público y Premio Homenaje.

La Guayarmina de Bronce medirá aproximadamente 24 cm, incluida la peana, y pesará algo menos de 2 Kg. Asimismo, y según ha especificado Higueras, «será de bronce, hueco y patinado, más o menos brillante, y, por supuesto, de un material definitivo y muy noble».

Por otro lado, el artista cordobés ha explicado lo que pretende transmitir esta ‘cabeza’: «Queríamos que la imagen definitiva fuera representativa del noroeste y de Gran Canaria en general, por lo que teníamos que aunar tres elementos: la prehistoria canaria; los artistas canarios que se han dedicado a la plástica, la pintura y la escultura; y un homenaje al artista local Borges (Escultor galdense e hijo predilecto de la Ciudad de Gáldar que falleció en 2004)». «Estoy contento con la propuesta escogida, porque además fue la primera que trabajé», ha matizado.

Diego Higuera es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y lleva treinta años dedicándose a la enseñanza pública. Junto a su mujer forma un tándem perfecto en la producción y creación de alfarería y cerámica, inspirados especialmente en la prehistoria de Canarias.