Festival de Cortos Villa de La Orotava

Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias muestra este miércoles un total de seis cortometrajes

El Festival de Cortos Villa de La Orotava incluye por segundo año consecutivo en su programación la sección ‘Enlazados’, con la que el certamen de cortometrajes norteño abre las puertas a otros festivales de cine para conocer la labor que realizan en el Archipiélago. En esta edición de 2018, se ‘enlaza’ con el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias.

De esta manera, La Orotava reunirá mañana miércoles, día 14, una interesante muestra del cine de temática medioambiental: ‘Invisible Blaket’, ‘Refugiados’, ‘Luces Intermitentes’, ‘Esperanza’,  ‘Basura’ y ‘Nobody dies here’. Los cortos, que se proyectarán en Auditorio Teobaldo Power, a partir de las 20.30 horas, forman parte del catálogo del  Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias. La entrada a esta cita es de libre entrada hasta completar aforo.

El FICMEC es el certamen cinematográfico de temática medioambiental más antiguo de Europa. Nació en 1982, en el Puerto de la Cruz. Su cuna la mecieron las manos de César Manrique y Pepe Dámaso. Este último es en la actualidad el presidente de honor del festival. A lo largo de sus ediciones se ha demostrado que el cine medioambiental como el que se proyecta en FICMEC es necesario. Lo han demostrado las miles de personas que acuden a las ediciones de este certamen que en la actualidad se celebra en Garachico a finales del mes de mayo.

Con una programación consolidada y un público fiel, la próxima edición de FICMEC ya está en marcha. Será la número veintiuno. Su director, David Baute, afirma que “FICMEC está satisfecho porque cada vez más, poco a poco, los festivales de contenido general hacen un hueco para el cine medioambiental. Es importante que lleguemos con nuestro mensaje a la gran parte de la población. Entendemos que este festival nos ayuda en nuestro objetivo que es concienciar mediante una herramienta tan potente como el cine. Agradecemos al festival de Cortos de La Orotava que haya querido contar con un cine que es realmente necesario en uno de los certámenes más importantes de Canarias”.