Ridley Scott ExodusEFE.- Zoe, Maikel y Jesús son algunos de los niños que han acudido hoy en Fuerteventura a la llamada de Ridley Scott, que busca extras de rasgos árabes, africanos y europeos para «Exodus», un rodaje que convertirá la isla durante tres meses en escenario de la vida del profeta Moisés.

La biblioteca de Corralejo se ha convertido, desde primera hora de la mañana, en una oficina de busca talentos por la que han ido desfilando niños de cero a 17 años interesados en salir en la película de Scott, una superproducción de 20 th Century Fox y de la que el británico ha asegurado que «no contará las grandes cosas que todo el mundo conoce de Moisés», sino su relación con Ramsés II.

La productora del casting, Volcano Films, alegando un contrato de confidencialidad, se ha negado a revelar cualquier tipo de información sobre el rodaje de la que algunos ya consideran la mayor producción que se ha realizado en Canarias hasta el momento.

Aunque la mayoría de los participantes esperaban encontrarse con largas colas a las puertas del edificio, lo cierto es que las primeras horas del casting han tenido escasa repercusión, aunque los organizadores confían en que la actividad se vaya animando a lo largo de la tarde justo después de que los pequeños terminen la jornada educativa.

Algunos han decidido saltarse las clases y han acudido a la llamada de Hollywood, acompañados de sus padres o de algún otro familiar.

Desde Puerto del Rosario, llegaban Jesús Álvarez y Raúl de Armas dos adolescentes que aseguraban conocer la filmografía del cineasta británico y dispuestos a no cerrar las puertas a un futuro como actores.

A diferencia de los jóvenes de Puerto del Rosario, a Pino Chacón jamás se le pasó por la cabeza presentarse al casting. Llegó a Corralejo desde El Roque para acompañar a su hijo Pablo en las pruebas, pero la sorpresa se la llevó ella cuando los miembros de la productora le animaron a fotografiarse al cumplir los rasgos que demandan para los extras adultos.

«Mi hijo y yo hemos rellenado los papeles y ahora tenemos que esperar a que nos llamen», ha asegurado a Efe Pino, aún nerviosa y sin saber muy bien qué le puede esperar en los próximos meses.

El mutismo de la productora y el baile de cifras sobre la repercusión económica que supondrá para la isla el rodaje contrastan con la ilusión de niños como Zoe Tabbernor, una inglesa de nueve años, que se estrena en el tema de los casting y nada mejor que de la mano de Hollywood.

Después de rellenar un formulario con sus datos y sacarse una fotografía para la que algunos han tenido que despeinarse con la intención de parecerse un poco más a los niños del desierto, ahora tendrán que esperar para ver si son los elegidos para acompañar a Moisés en su recorrido por los paisajes majoreros, convertidos por encargo cinematográfico, en el desierto de Sinaí.

De momento, los participantes no podrán hasta noviembre cambiar de aspecto físico, lo que incluye no ponerse piercing, tatuarse o cortarse o teñirse el pelo a la espera de la llamada de la productora.

Fuerteventura comparte con Almería el rodaje del último trabajo del director de películas como «Gladiator», después de que Gran Canaria quedara descartada como lugar de rodaje.

Hasta la isla se trasladarán unas 300 personas, entre ellos puede que actores como Christian Balle y Sigourney Weaber. El equipo de Scott empleará a personal local como conductores, carpinteros, obreros para levantar la estructura de aldeas y ya ha contactado con empresas de transporte y hoteles de la isla.

En tierras majoreras, se realizarán seis localizaciones para las que se necesitan caballos, cabras y camellos además de unos 250 extras en cada una de ellas.

De momento, espacios como Cofete, las dunas de Corralejo (donde se recreará el desierto de Sinaí), El Cotillo, Pozo Negro y la Playa de la Barca en Jandía (como posible escenario donde reproducir una parte del Mar Rojo) se perfilan como lugares de rodaje.

Los jóvenes majoreros podrán acudir mañana a nuevas pruebas de casting en la localidad de Morro Jable, mientras que los adultos interesados en salir en la pantalla grande podrán probar suerte durante los próximos días en varias localidades de la isla