Coque Malla presentará el próximo sábado 5 de octubre en The Paper Club (calle Remedios 10 – Las Palmas de Gran Canaria) su gira Mujeres en un concierto que comenzará a las 23.00 horas (apertura de puertas 22.30).

COQUE MALLA MUJERES

 

Las entradas ya se pueden adquirir en venta online a 15€ (anticipada) en http://www.ticketea.com y también en los siguientes puntos de venta físicos: Tiramisú Funky Bar (Plaza del Pilar, Guanarteme), El Bote (calle Cebrián 45), Scooter’s Vegueta Triana (Plaza de las Ranas 1) y Ke Pasada! (calle Néstor de la Torre 5). El día del concierto, el precio de las entradas en puerta será de 18€. Coque Malla actuará en formato dúo acústico acompañado de su fiel escudero Charly Bautista a la guitarra.

Mujeres (Warner Music, CD + DVD) es una retrospectiva de la trayectoria musical y, de alguna manera, personal de Coque Malla. La obra presenta, como si de un álbum de fotos se tratase, nuevas versiones a dúo de algunas de sus mejores canciones, y reflexiona a través de ellas sobre la evolución de una de sus mayores obsesiones: las mujeres. Más concretamente, sobre su relación con ellas: “ese maravilloso infierno que contienen todas las relaciones hombre-mujer”, en palabras del propio Coque.

Diez artistas femeninas muy especiales y absolutamente comprometidas con el proyecto, han colaborado en él cantando o recitando con Coque dichas canciones, lo que ha dado al disco la fuerza que necesitaba y que sólo ellas le podían dar. La grabación de las doce piezas musicales que forman el disco, dio lugar a una original actuación con Coque y sus invitadas, en un espacio abstracto y casi onírico, decorado por la escenógrafa Beatriz San Juan (colaboradora habitual de Animalario), y rodado por la productora Corleone Films.

 

También un documental

A medida que avanzaba la producción de la grabación de Mujeres, la necesidad de hacer “algo más” que un disco se fue haciendo más presente. Fue la productora Corleone Films la que le propuso a Coque grabar todo lo que ocurriera en el proceso y algo más. El resultado: una película que se estrenará próximamente.

Las voces que participaron en el proyecto son las de Leonor Watling, Ángela Molina, Amparo Valle, Anni B Sweet, Alondra Bentley, Rebeca Jiménez, Vilma, Jeanette, Laura Gómez Palma y María Rodés.

El repertorio que interpreta en el disco esta conformado por los siguientes temas: La mujer sin llave, Berlín, Una moneda, Siempre junto a ti, Lo intenta, Mi asesina, Hace tiempo, Déjate llevar, She understands, La carta, No puedo vivir sin ti, ¿Qué será de nosotros? y El rey.

Coque Malla nace en Madrid en el año 1969. A los 16 años graba su primer disco con Los Ronaldos (EMI, 1987) de título homónimo, a los que le seguirán Saca la lengua (EMI, 1988) , Sabor Salado (EMI, 1990), Cero (EMI, 1992),  Idiota (EMI, 1994) y el directo Quiero que estemos cerca (EMI, 1996). En el año 1997 Los Ronaldos deciden separarse y Coque inicia su carrera en solitario con el disco Soy un astronauta más (Sony, 1999) donde empieza a experimentar con sonidos más íntimos y personales. Experimentos que terminará de materializar en Sueños (El Europeo/Karonte, 2004), libro-disco de la colección El Europeo, con nueve canciones de ambiente onírico y melancólico y 23 escritos del propio Coque sobre la irrealidad. Produce Suso Saiz.

En el año 2005 Los Ronaldos deciden unirse de nuevo para realizar una serie de doce conciertos por salas de todo el país y la experiencia es tan positiva que la reunión se alargará hasta el año 2007. Durante esos tres años publican el EP 4 Canciones (Subterfuge, 2007) y vuelven a despedirse indefinidamente con su primer DVD en directo, La bola extra (Warner, 2008).

En marzo de 2009, edita su tercer disco en solitario La hora de los Gigantes (Warner, 2009) con el que obtiene un enorme éxito tanto de público como de crítica. El LP es declarado mejor disco del año en varias publicaciones musicales y la gira se alarga hasta finales del 2010, dejando atrás más de 70 conciertos y decenas de carteles de entradas agotadas.

El éxito se afianza con el poderoso y profundo  Termonuclear (Warner, 2011), declarado obra maestra por varios periodistas musicales y que levanta auténticas pasiones entre los fans del cantante. Disco que tendrá una segunda vida en el peculiar Termonuclear en casa de Coque Malla (Warner, 2011), versión acústica del primero y que Coque graba en directo en su casa del campo, con el guitarrista y productor Nico Nieto, frente a un reducido grupo de amigos y fans.

 

Enlaces de interés:

https://www.facebook.com/coquemalla

http://www.youtube.com/user/oficialcoquemalla

http://youtu.be/-ZQAqIB7p1E

http://www.youtube.com/playlist?list=PLCXRF419LZ9tWDsUBzURdeGhVxBThHza

http://www.youtube.com/watch?v=MoXmhtYclXA&feature=share&list=PLCXRF419LZ9tWDsUBzURdeGhVxBThHza