Tras su paso por diferentes lugares del mundo, Tenerife ha sido el lugar escogido por Moise González y su banda de músicos para cerrar el ciclo de conciertos con el que ha presentado a su público una muestra de su trayectoria profesional en solitario durante los últimos 10 años.

MOISE GONZALEZEl espectáculo, que lleva por título “Aires de Cuba”, comenzará a las 20:30 horas de este viernes 4 de octubre en el Teatro Guimerá y en él también participarán como artistas invitados el solista José Manuel Ramos, el pianista de jazz Augusto Báez y la joven intérprete Jesabel, entre otros. La compañía de danza «Latin Salsa» será la encargada de dar vida a una escenografía inspirada en la cultura más arraigada de la vieja Habana.

“Aires de Cuba” forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Con esta actuación, el Guimerá concluirá la gira que ha llevado al canario Moise González por más de cien escenarios en los que ha ofrecido lo mejor de su repertorio artístico, aunque con nuevos arreglos que ponen de relieve una nueva faceta.

Los amantes de la música caribeña podrán disfrutar de casi dos horas de concierto que también incluirá canciones que hasta ahora nunca se han interpretado en directo.

El cantante, que lleva casi 30 años en el mundo del espectáculo, ha sido músico de sesión para un extenso listado de artistas, tanto nacionales como internacionales: Manolito Simonet, Benito Cabrera, Livam, Son Iyá, Troveros de Asieta, Inarhú, Sabandeños, Yadam, El Guayabero y Mayelín, entre muchos otros. Como músico en directo ha trabajado con figuras de prestigio como Tito Nieves, La India, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Jerry Rivera, Luis Enrique, Olga Guillot, Lucho Gatica y Xiomara Laugart.

El canario Augusto Báez es un pianista formado en Tenerife, Berklee y en Rusia. Su estilo de interpretar jazz, fresco y tierno a la vez, hace que conecte con el público de una forma directa. Natural de Buenavista del Norte comenzó sus estudios en el Real Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife. De la mano del trompetista David Wiliams se introdujo en el mundo del jazz, actuando en los mejores locales de las islas. Perteneció durante muchos años a la famosa orquesta “Guayaba” con la que compartió escenario en multitud de conciertos con famosas figuras de este género como Rubén Blades, Celia Cruz, Óscar de León, etc. En 1996 fue becado para estudiar en Berklee College de Boston (Estados Unidos).

Las entradas para asistir a este concierto, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20.00 horas.También se pueden comprar por teléfono llamando al 902 364 603.Otros puntos de venta habilitados son JJZ Exclusive, Michael Haistyle, Bolchetta (en Candelaria), Xclusive (Centro Comercial Meridiano) y Deportes Salud.