San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este martes, 8 de octubre, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa de charlas Viajar por el arte que tendrá como protagonista a la India. Esta actividad. Con entrada libre y gratuita, se desarrolla en la sala polivalente de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria y gestionado desde el CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, que preside Larry Álvarez.

La_IndiaEl ciclo Viajar por el arte propone un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Son charlas, impartidas por Daniel Paunero, durante las cuales se proyectan también imágenes que permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

En la charla sobre la India se hablará de su eclecticismo cultural y religioso y de las diferentes manifestaciones artísticas que conviven en este extenso país de Asia, el segundo más poblado del Planeta, después de China, con más de 1.200 millones de habitantes.

La cultura hindú está considerada como una de las civilizaciones más antiguas de la Tierra, con distintas religiones, creencias, tradiciones, arte y formas de vida. Los idiomas, religiones, música, arquitectura, gastronomía o sus costumbres difieren de un lugar a otro, dentro de este mismo país. Su cultura es etiquetada como una fusión de estas diversas subculturas que se extienden a lo largo de todo su territorio. En cualquier caso, la población de este país, pese a sus diferencias, está muy conectada al concepto de nación y a sus antepasados, lo que la hace una sociedad muy tradicional.

Tras esta charla sobre la India, el ciclo Viajar por el arte en San Martín Centro de Cultura Contemporánea proseguirá en el mes de noviembre con  la ciudad de Tokio y concluirá en diciembre con el Camino de Santiago.

PROGRAMA DE ‘VIAJAR POR EL ARTE’
San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Martes, 8 de octubre. India
Martes, 12 de noviembre. Tokio
Martes, 10 de diciembre. Camino de Santiago

www.sanmartincontemporaneo.com