Tenerife Design Festival PLAY trasladó  a la calle el trabajo de los diseñadores y artistas canarios a través de un amplio programa de actividades de ocio y entretenimiento, organizado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, con el que se daba a conocer el talento que existe en Canarias y se ponía a prueba la capacidad creativas de grandes y pequeños.

TDF_Play

La jornada comenzaba a primera hora de la mañana del sábado día 5, con una clase dirigida por la artista performa Masu Fajardo, en la que el público asistente despertaba mente y cuerpo a través de de una tabla de ejercicios físicos, gimnasia cerebral, respiración y movimiento consciente.

Pasadas las 10.30, el Museo de la Naturaleza y el Hombre empezó a recibir la visita de varias personas atraídas por la Feria de Diseño contemporáneo, organizada por más de una veintena de firmas canarias relacionadas con el eco-diseño,  que exponían  y vendían sus productos exclusivos hechos a mano a base de materiales reciclados.

La muestra, que pudo visitarse de nuevo el domingo, día 6, hasta las 10 de la noche, incluyó una amplia gama de productos de interior, decoración, luminaria, artesanía, moda y complementos, fabricados por marcas como  Madalagumi, Marian Fernández, Lucia Salomone, Gustavo Brito, Loletta Bolsos, Pecadille bisutería, Mimò Bisuteria, Nikka XXX, Redesign, Marta Moore, Anamayadesign y Alilovesyou bags, entre otras firmas.

Talleres

De manera paralela, el MNH acogió diversos talleres en los que se ponía a prueba las habilidades y capacidades creativas de los asistentes. El taller Paintball, para colorear a base de pistoletazos de pintura, y el Taller de Drawdio, impartido por Fernando Ledesma, en el que se empleaba un lápiz sonoro para emitir sonidos de cualquier dibujo, fueron los que más interés despertaron entre los pequeños.

En el caso de los adultos, la oferta de actividades incluía el taller para construir bicis eléctricas, impartido por el ingeniero industrial Pablo González de Chaves,  el taller de Foto Craft!, en el que se creaban  bodegones artísticos contemporáneos y el Taller de construcción de cajas sonoras.

Ya entrada la tarde, el MNH se llenó de sonidos acústicos y música experimental con la actuación de más de veinte  Djs y grupos de la escena musical canaria que amenizaron  la jornada hasta bien entrada la noche del sábado con diez horas de música en vivo, y que volvieron a repetir el domingo.

Rafa Pinillos Resonance, Dancelwerk, Postman, Lastckall, Dab-maia, Woodhands, Mazigh, Tanin, Mextura2 y David Perreko fueron algunos de los artistas que interpretaron sus temas  en Patio Sonoro, un espacio abierto por Tenerife Design Festival  PLAY como laboratorio de expresión, producción y experimentación sonora y audiovisual.

TDF cerró ayer domingo su quinta edición con la celebración de una Jornada de Puertas abiertas, a partir de las 13.30 horas, en la que se expusieron los resultados de los 10 talleres de trabajo celebrados a lo largo de las tres jornadas del Festival.

Puesto en marcha desde 2009 con el patrocinio principal del Cabildo Insular de Tenerife, este encuentro anual multidisciplinar se ha convertido en una plataforma  de conocimiento y punto de conexión para los profesionales de todas las disciplinas del diseño, con el que se quiere impulsar el talento creativo que existe en Canarias como fuente de innovación económica y social.