El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2013 (FAM’13), organizado por el Cabildo de Tenerife, lleva al municipio de Vilaflor un taller y la muestra de su producción Howzit. El taller se llevará a cabo de lunes a viernes (del 7 al 11 de octubre) entre las 16:00 y las 20:30 horas. En horario de mañana, los miembros de Tenerife Danza Lab ensayarán cara al público en la Plaza San Pedro Apóstol la producción Howzit, que presentarán de manera completa el sábado 12 de octubre a mediodía en el mismo emplazamiento.

Tenerife_Danza_LabLos talleres, que son gratuitos, estarán divididos por edades: de 16:00 a 17:00 horas, grupo de niños de 8 a 12 años, de 17:15 a 18:30 horas, grupo de niños de 13 a 16 años, y de 18:45 a 20:30 horas, grupo de la tercera edad.

La elección de este nuevo trabajo es el resultado de una evolución orgánica de los trabajos realizados anteriormente, que ha aportado al trabajo del Tenerife Danza Lab nuevos puntos de vista y enfoque a la hora de hacer convivir la calle con su danza.

“Trabajo desde hace muchos años en numerosas ciudades, en espacios exteriores. Siempre me han llamado la atención los personajes singulares que con su presencia señalan las plazas públicas. Estas personas a quien la vida y la aspereza de la ciudad no han dejado otro hogar, por lo que se convierten en personajes, y su territorio íntimo es el mismo que el que atravesamos nosotros todos los días. Su presencia puede molestar pero su ausencia nos recuerda su existencia prolongada, testimonio de una ruptura. Howzit propone la puesta en escena en tres municipios distintos, tres personajes que harán de estas plazas su hogar, su casa sin muros, su espacio íntimo y que a través de su presencia revelarán algo de nuestra propia historia”, afirma la coreógrafa de la pieza, Anne Le Batard.

Los bailarines Paloma Hurtado, Juan Manzano y Laura Marrero han sido dirigidos por Anne Le Batard en una producción cuya concepción es del colectivo Ex Nihilo. El vestuario corre a cargo de Raquel Rodríguez.