Cartel Heraldo_folletoEl escenario del Teatro Guiniguada acoge la próxima semana el espectáculo ‘Cuadernillo del Heraldo’, que combina poesía con música y danza, y que ha sido adaptado a la Lengua de Signos Española. Basado en el poemario del mismo nombre de la autora Lidia Machado, editado por Bilenio, el montaje será de libre acceso para el público y tendrá lugar el 17 de octubre, a las 20.30 horas, en este espacio del Gobierno de Canarias.

El libro y el espectáculo han sido presentados hoy en rueda de prensa por su autora, Lidia Machado, acompañada por Juan Carlos Saavedra, director de la Editorial Bilenio; María Eulate, directora y coreógrafa del Centro Insular de Danza; Pedro Oliver, ex-coordiador de intérpretes de la asociación de sordos y director de la academia GCsigno; Cristian Melián, diseñador e ilustrador gráfico). El acto informativo también contó con un intérprete en la lengua de signos.

Según explicaron, en el ‘Cuadernillo del Heraldo’, los versos ‘emergen de un espectáculo cultural, a través de diferentes manifestaciones artísticas y con clara intención de marcar un firme precedente en la integración sociocultural de las discapacidades con este proyecto, cuya prioridad, ha sido fusionar la lengua de signos y la literatura’.

Durante los 60 minutos se irán desgranando acordes musicales o reinterpretando la palabra bajo la magia de la danza, invitando al público a adentrarse en el mundo diverso de esta quinta apuesta de la escritora e intérprete de lengua de signos española Lidia Machado, apoyada en un nutrido grupo de profesionales en distintas disciplinas.