Juana_Fortuny

El colectivo Neón-Púrpura, con el apoyo del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, continúa con el desarrollo del proyecto «Crisis/Decadencia/Transformación», esta vez en El Espacio Cultural El Tanque.

El viernes 11 de octubre a las 20.00 h. tendrá lugar la colaboración de Juana Fortuny que dio cierre al episodio de transformación en el patio de la biblioteca y lo hará de nuevo en este espacio, se apoya en la tierra –como idea de paraíso mental y físico- y toma fuerza de ella.

Una artista de una sensibilidad etérea como sus telas ahora se instala detrás de una auténtica trinchera, de colores, pero una trinchera desde la que se defiende y desde la que parte la transformación real, del cambio en el espacio, generando un obstáculo bloque a bloque en el que como ocurriera en el pasado se genera una protesta/propuesta esta vez sin violencia. Juana Fortuny lo que hace es generar una frontera de luz al que siempre acceder a la vuelta de cada ciclo de Crisis/Decadencia/Transformación.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el 19 de octubre de martes a jueves de 17.00 a 20.00 h, los viernes de 18.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 h., está concebida para dar punto final al proyecto iniciado en el Patio de la Biblioteca de San Cristóbal de La Laguna, un ciclo que termina y se cierra sobre sí mismo y para el que hemos contado con el patrocinio de diferentes empresas privadas: Alemán&Alemán Abogados, Banda Aparte Gin Bar, Dicky Morgan Vintage Boutique & Gallery, Erena Divulgación natural y cultural, Gestican Administraciones S.L, Humberto Pérez Tejedor Licenciado en económicas y empresariales, Lagenda Guía de ocio de Tenerife, Slapsus papelería profesional.

Para más información sobre la iniciativa, visita:

www.neon-purpura.blogspot.com
www.facebook.com/NeonPurpura

Twitter @neonpurpura

Intagram @neonpurpura

Cronograma 

Crisis

Fátima Luzardo
30 de Agosto_ Performance. Inauguración 20.00 h.

Julio Nieto
6 de Septiembre_ Instalación 20.00 h.
 
Francisco Torres
13 de Septiembre_ Instalación 20.00 h.
 

Decadencia

Joaquín Artime
20 de Septiembre_ Instalación 20.00 h.
 
Encarneviva
27 de Septiembre_ Instalación 20.00 h.
 

Transformación

Sheila Hernández
4 de Octubre_ Instalación 20.00 h.
 
Juana Fortuny 
11 de Octubre_ Instalación 20.00 h.
 
MoBBAA
18 de Octubre_ Performance. Clausura 20.00 h.