Cartel Music for your eyesTras escuchar las casi 60 maquetas recibidas, la organización del primer festival ‘Music for your eyes’ ha seleccionado las bandas semifinalistas del concurso.

La primera semifinal tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre y contará con las actuaciones de Drago, El Pijama de Elena, No Matter, Profecía Crew y The Sordos. La banda madrileña Speak Low será la encargada de cerrar el evento. 

La segunda semifinal será el viernes 18 de octubre. Las bandas seleccionadas para esta segunda cita son Broken Arm, Smasher, Judgment Day, Black Horse y Gozerk.De cada semifinal se seleccionarán dos bandas con la votación del jurado y del público asistente a la sala. Las cuatro formaciones elegidas competirán el viernes 25 de octubre por el gran premio de 1.000€.

El fin de fiesta correrá a cargo de la banda canaria Los Lola, una formación que versiona míticos temas de la movida de los años 80 e incluso se atreve con los grandes artistas de la canción lírica española como Rafael y otros grandes de la copla como Rocío Jurado.

El primer Festival ‘Music for your eyes’ tiene, además, un marcado carácter solidario puesto que se realiza en colaboración con ASENECAN, la Asociación de afectados por enfermedades neuromusculares de Canarias, a la que se destinará un porcentaje de la recaudación.

SPEAK LOW

Esta formación con base en Madrid conjuga sonidos del soul, el jazz y el funk. Tomando como base el órgano Hammond, añadiéndole una buena sección de metales y una guitarra súper funk consigue directos rítmicos y muy potentes.

Los seis componentes de Speak Low, músicos procedentes de otros proyectos como Vetusta Morla o Muchachito Bombo Inferno, se
subirán al escenario del 3X1, como banda invitada, el viernes 11 de octubre.

Escúchalos en Myspace: https://myspace.com/speaklowfunk

LOS LOLA

Son una fábrica de versiones rockeras… pero no sólo eso. Han tomado los grandes hits de la música pop española de los 80, han versionado himnos de la copla como ‘La bien pagá’ o ‘Como una ola’ y han creado un repertorio que es capaz de levantar el ánimo a cualquiera. Logran que nos levantemos de la silla y que nos pongamos a bailar y a cantar esas canciones que todos conocemos. Los Lola actuarán como banda invitada en la gran final del Festival el día 25 de octubre.

Escúchalos en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=U4NLPIiOQto&list=PLZIwC0tUU- TJQPyEXty1CigtCWP30Zoud&index=1

Más información en el evento del festival en Facebook:

https://www.facebook.com/events/550582471678313