La consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, presentó hoy jueves, día 10, en rueda de prensa la exposición ‘Confucio, el camino de la conciencia’, que abre sus puertas el próximo domingo, día 13, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), y se prolonga hasta el 28 de octubre. Así, informó de que “se trata de una muestra que gira en torno a la figura del pensador y filósofo chino Confucio, y que lleva aparejada la edición de un libro, una conferencia y un curso, con el objetivo de transmitir al individuo y a la sociedad una forma de vivir práctica, basada en valores éticos y morales que no están en desuso, pero que deben ser rescatados y preservados para mantener una interacción social sana y equilibrada”.

ConfucioEn la presentación de esta actividad, que cuenta con la organización de la Fundación Cultural de Confucio, también estuvo presente el concejal de fiestas del ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, y los maestros de la Fundación, Chih Yin Tsai y Chi Hsie.

La inauguración será el domingo, día 13, a las 11.00 horas, y contará con la  asistencia de una nutrida representación de jóvenes de distintos puntos de España y también de Taiwán que participan activamente con esta fundación cultural y que llevarán a cabo diversos bailes durante el acto.

Para esta ocasión, los promotores de la iniciativa han editado un libro con el mismo título de la exposición, que se podrá adquirir de manera gratuita. Así, la exposición en el Museo de la Naturaleza y el Hombre se complementa, también, con la realización de un curso gratuito sobre Confucio, que se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos el día 12 de octubre, de 11,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

El 18 de octubre, a las 19,30 horas, se llevará a cabo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre una conferencia a cargo de Chih Yin Tsai y Chi Hsie, maestros de la fundación, quienes transmitirán algunas de las pautas principales practicadas por Confucio. Tanto la exposición como esta conferencia están dirigidas al público en general, si bien se quiere hacer especial hincapié en los escolares. En este sentido, algunos de los aspectos en los que se quiere incidir son los valores morales y la idea de que debemos mejorar como ciudadanos.

Cabe destacar que el fin último del Camino de la Conciencia es un mundo de igualdad, que busca el bienestar de todos, y en el que hay confianza entre los ciudadanos y armonía entre los países. Un mundo en el que no se desperdiciará ningún recurso y se creará y apreciará la riqueza sin hacerla únicamente nuestra, donde no se empleará la fuerza en ningún caso ni existirá el egoísmo.