El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, cuyo responsable es el concejal Fernando Ballesteros, abre este lunes el plazo de presentación de instancias para los grupos del Carnaval interesados en participar en la próxima edición de la fiesta de la máscara chicharrera.

Una vez celebradas distintas reuniones con los grupos del Carnaval tinerfeño para revisar los puntos contenidos en las bases que rigen cada uno de los concursos de la fiesta,  y modificados algunos puntos de dichas reglas con respecto a años anteriores, el OAFAR sometió la aprobación de las nuevas normas a votación del Consejo Rector del Organismo. Finalmente las normas fueron aceptadas por los miembros del consejo y, como paso siguiente,  queda abierto el plazo de inscripción a los grupos que deseen participar en los distintos actos del Carnaval 2014, que dará comienzo el 5 de febrero del próximo año y estará dedicado a Los Dibujos Animados.

De este modo, desde este lunes  y hasta el 31 de este mes, las  agrupaciones musicales y comparsas, además de las rondallas, murgas adultas e infantiles y las agrupaciones coreográficas podrán formalizar sus inscripciones en la sede del OAFAR, ubicada en la calle Antonio Domínguez Alfonso (La Noria) nº 7.  En estas oficinas se les facilitarán tanto los boletines de inscripción como las bases que rigen en cada uno de los actos y concursos del Carnaval.

Las nuevas bases que rigen los diferentes concursos se encuentran disponibles en la web del Carnaval (carnavaltenerife.es) y en la del Ayuntamiento capitalino (santacruzdetenerife.es).

Por otra parte, el plazo de inscripción tanto  para las candidatas a Reina del Carnaval en sus tres categorías, como para los grupos que participan en el concurso La Canción de la Risa, se abrirá una vez se aprueben sus respectivas bases en una próxima reunión del Consejo Rector del Organismo Autónomo de  Fiestas.