Javier RodrìguezLa programación musical del Teatro Leal continuará este fin de semana con dos actuaciones promovidas por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, el concierto del percusionista cubano Javier Rodríguez, que será el sábado, 12 de octubre, en la Sala de Cámara; y el musical infantil de Las Famosas Triquiñuelas de la Tía Valerius, que tendrá lugar en la sala principal del recinto el domingo, 13 de octubre, a las 12:00 horas.

Javier Rodríguez presentará su primer trabajo discográfico, Viaje de Ida y Vuelta. El disco cuenta con composiciones propias y también de Polo Ortí, Milena Perisic, Leandro Martín e Ismaela Sané. En el concierto, el vibráfono será el protagonista de la presentación y, acompañado de talentosos músicos canarios  y cubanos, transitará por diferentes sonoridades, timbres y estilos musicales, entre ellos el jazz y el funky.

Por otra parte, el domingo serán los más pequeños de la casa quienes puedan disfrutar del divertido musical infantil de Las Famosas Triquiñuelas de la Tía Valerius, dedicado a los amigos imaginarios.

Se dará vida a estos personajes, según los testimonios reales de niños y adultos que durante su infancia fueron acompañados por estos “amiguitos”, productos de la imaginación.