EUROPA PRESS.- La consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, ha presentado la muestra ‘Al descubierto. Patrimonio documental del Cedocam: formas y formatos’, donde los visitantes podrán disfrutar de una selección del significativo fondo antiguo existente en el Centro de Documentación de Canarias y América, haciendo hincapié en la variedad de formas y formatos.

Cedocam

La muestra, que forma parte del proyecto cultural ‘Viviendo el Patrimonio’, se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de La Laguna y permanecerá abierta en el Centro dependiente del Cabildo hasta el próximo mes de diciembre.

En ella se pueden apreciar mapas, impresos antiguos como la edición de bolsillo de Leo Africanus, del siglo XVII o la obra Umbständliche und Eigentliche Beschreibung von Africa, de Olfert Dappert; documentos manuscritos pertenecientes al Fondo Teobaldo Power y al Fondo Estévanez, ambos reveladores de la vida y obra de estas personalidades de la cultura tinerfeña del siglo XIX.

La exposición está compuesta, además, por una atractiva colección privada, propiedad de Carmen Rodríguez Rivero, de estampas, auxilios sociales, discos, etcétera, lo que supone una interesante selección de documentos, reveladores de los cambios producidos en la transmisión del conocimiento.

En palabras de la consejera, «con la realización de estas muestra pretendemos enseñar los valiosos fondos que tiene el Cedocam y que suponen una riqueza incalculable para la sociedad».

Así, ha querido recordar que el proyecto ‘Viviendo el Patrimonio’ surge con motivo de la celebración del 24 de octubre del Día Internacional de la Biblioteca. Este día nace en el año 1997 con la aspiración de divulgar la existencia de un servicio público cuyo objetivo fundamental es contribuir de forma eficaz al acercamiento y el acceso al conocimiento de todos los ciudadanos.