Esta iniciativa fomenta, desde 2008, la producción artística y el intercambio de experiencias entre creadores emergentes de las Islas Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo 29 de noviembre, acompañados de la documentación requerida que se puede descargar en www.laregenta.org

convocatoria_la_regenta

El Gobierno de Canarias abre el plazo de una nueva convocatoria para acceder a los estudios del Centro de Arte La Regenta, de Las Palmas de Gran Canaria. La iniciativa responde al objetivo del Gobierno de incentivar la producción artística en Canarias, como un medio para desarrollar los valores de nuestra cultura y la diversidad de lenguajes, géneros y estilos artísticos.

Desde el año 2008, en los estudios de los que dispone La Regenta, se pusieron en marcha una serie de talleres donde los jóvenes artistas han podido desarrollar su potencial creativo, intercambiar experiencias y dar a conocer su obra. El objeto de esta convocatoria es, por tanto, la selección de proyectos de artes visuales para su ejecución en estos estudios de producción artística de La Regenta, por un periodo de once meses con posibilidad de prórroga.

El área de Cultura del Gobierno quiere contribuir con esta medida al desarrollo profesional, de tal manera que la producción artística canaria pueda tener una adecuada presencia en el ámbito local, peninsular e internacional, al favorecer la oferta de productos artísticos, en las mejores condiciones, aspirando a consolidar y estabilizar la escena artística y su mercado.

Desde 2008 han pasado por los estudios de La Regenta un total de 30 artistas.

2008-2009: Laura González, Alberto García, Rocío Arévalo, Francisco Guillén, María Esther Azpeitia, Carmen Fernández, Gregorio Viera y Raquel Ponce.

2010-2011: Davinia Jiménez, Elvira Etayo, Garoé Fernandez, CNFSN+, Jorge Ortega, Esther Aldaz, Sarla Suri.

2012-2013: José Francisco Santana, Adassa Santana, Joaquín Artime, Rosa Mesa, Roberto Canedo, José Juan Torres.

Estancias Temporales: Luna Bengoechea, José Otero, Alby Álamo, Eli Cortiñas, Acaymo Santana, PSJM, Ubay Murillo. Óscar Rodríguez y Gloria Luz Godínez.

Los estudios han servido de impulso a casi todos los artistas que han pasado por La Regenta, puesto que la mayoría han desarrollado proyectos en destacados museos de las islas y del territorio nacional.

Los artistas interesados en participar deben ser mayores de edad, residentes en Canarias y trabajar de forma regular en el campo de las artes visuales. La presentación de los proyectos debe ir acompañada de la documentación requerida: fotocopia del DNI, certificado de residencia, curriculum vitae, declaración responsable de no poseer estudio artístico en propiedad y dossier gráfico o documentación de obra reciente. La entrega debe realizarse en las dependencias de La Regenta (c/ León y Castillo, 427), de lunes a viernes, de 10 a 13 horas. Los proyectos podrán ser presentados también mediante correo certificado y posterior envío por fax del resguardo acreditativo del envío. Las bases de esta convocatoria, así como los formularios se pueden descargar de la web: www.laregenta.org

Los criterios de selección de los proyectos, que serán valorados por un comité de expertos, atenderán a la calidad artística, la creatividad, el carácter innovador del proyecto, la aplicación de las nuevas tecnologías en el arte, la trayectoria profesional del artista y tener una edad inferior a 35 años.