EFE.- El grupo alemán RIO y Kate Ryan serán las estrellas internacionales del concierto «40 Pop & Dance Gran Canaria Fashion & friends» que organizará por segundo año el programa de los 40 Principales de la cadena Ser en Las Palmas de Gran Canaria el próximo día 9 de noviembre.

kate_ryanEl festival, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de la compañía Movistar, reunirá durante cuatro horas, además de a dos de los referentes internacionales más importantes de la música europea, a artistas españolas como Edurne y Angy, con gran éxito en el extranjero, y a cantantes de islas como Jadel, Xriz y el grupo Click & Roll.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, junto a la directora regional de la cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana, y al director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, han presentado hoy en rueda de prensa este concierto que espera superar los 15.000 espectadores que reunió el pasado año, y que será gratuito.

Bravo de Laguna ha indicado que el Cabildo participa con una aportación similar a la de la edición anterior, 40.000 euros, pues se trata de uno de los acontecimientos musicales que se celebran en Gran Canaria, que además atrae a espectadores de otras islas, según ha apuntado Santana.

El concierto, que se celebrará en la trasera del parque de Santa Catalina, coincide con la temporada alta de turismo, por lo que la selección de los grupos se ha querido hacer atractiva para el público extranjero, ha explicado Santana, quien ha afirmado de que se trata de un «cartel muy potente» en un mes complicado por los numerosos festivales de música que se celebran.

El festival será conducido por el locutor Tony Aguilar, que estará acompañado por los presentadores de 40 Principales Canarias, y además contará con los espectáculos de danza que protagonizará el grupo Los 7 de Rafa Méndez.

Durante cuatro horas actuarán una quincena de grupos que representan los mejor del panorama musical actual nacional e internacional, según sus organizadores. EFE.

Foto original: Wikipedia