El Centro Cívico Carrizal albergará desde mañana y hasta el 15 de diciembre la quinta edición del festival Ingenio Mágico, en el que participarán algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales de la prestidigitación. Con el patrocinio del Ayuntamiento de Ingenio, este año contará con la participación estelar de Miguel Ángel Gea (Madrid), El Mago Vituco (Galicia), Jéssica Guloomal (Canarias), Carlos Adriano (Argentina), Paco González (Castilla León), Isaac Jurado (Cataluña), Txema Muñoz (Cataluña), Marcos Escudero (Galicia), Amelie (Madrid), Soljack (Portugal) y la Compañía Ludus (Andalucía). Ilusionismo, magia de cerca, cambio de vestuario, escapismo, humor, sand painting… Todas las disciplinas de la magia en un encuentro único, con un presupuesto cercano a los 10.000 euros y que espera la visita de unas 4.000 personas, según contaron durante su presentación el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan José Gil, y el concejal de Cultura, Rayco Padilla. Además de las galas solidarias, escolares, la Gala Internacional y las Jornadas de Magia Profesional, en esta edición destaca una actividad de calle, gratuita, en la que por primera vez el público podrá disfrutar de un espectáculo de escapismo a 25 metros de altura que protagonizará el Mago Vituco, además de una caminata sobre cristales que llevará la firma de Jéssica Guloomal.

Cartel-Ingenio-Magico

Fuego, 25 metros de altura y dos minutos para poder escaparse de una camisa de fuerza antes de que se rompa la cuerda. Este es el desafío que nos presentará el Mago Vituco. El “más difícil todavía” hecho realidad. Un homenaje al gran Houdini pero complicándolo todavía mucho más. Riesgo, emoción y desafío. Luego, una hilera de 500 botellas rotas serán el camino a superar por Jessica Guloomal con sus pies descalzos. A lo largo de cinco metros irá caminando sin sufrir ningún tipo de rasguño. Las botellas se romperán a la vista de la gente demostrando que son reales y que no existe ningún truco.

Esta es la programación completa de Ingenio Mágico y sus protagonistas:

 

PROGRAMACIÓN

Martes, 10 de diciembre:

11.30 horas: Gala de colegios en el Centro Cívico Carrizal con los magos Vituco, Willy y Jessica Guloomal.

 

Miércoles, 11 de diciembre:

11.30 horas: Gala de colegios en el Centro Cívico Carrizal con los magos Vituco, Willy y Jessica Guloomal.

 

Jueves, 12 de diciembre:

11.30 horas: Gala de colegios en el Centro Cívico Carrizal con los magos Vituco, Willy y Jessica Guloomal y Carlos Adriano.

20.00 horas: Escapismo a 25 metros de altura con el Mago Vituco y Caminata sobre cristales con Jessica Guloomal en el parque junto a la rotonda de Los Aparceros (Avenida Carlos V).

 

Viernes, 13 de diciembre:

11.30 horas: Gala de colegios en el Centro Cívico Carrizal con los magos  Vituco, Jessica Guloomal, Willy y Carlos Adriano.

12.00 horas: Visita a los Centros de 3ª Edad con los magos Paco González y Miguel Ángel Gea.

21.00 horas: Magia de Cerca en el Centro Cívico Carrizal con los magos Paco González, Isaac Jurado y Miguel Ángel Gea. 5 euros. Aforo limitado a 150 personas.

 

Sábado, 14 de diciembre:

12.00-16.00 horas: Jornadas de Magia Profesional Ingenio Mágico, destinadas a magos acreditados (Centro Cívico Carrizal).

21.00 horas: Gala Internacional en el Centro Cívico Carrizal con los magos Miguel Ángel Gea (presentador), Txema Muñoz, Marcos Escudero, Amelie, Paco Gonzlalez, Soljack, Mago Vituco y Jessica Guloomal. 8 € (taquilla); 10€ (entradas.com).

 

Domingo, 15 de diciembre:

12.00 horas: Gala Infantil Solidaria en el Centro Cívico Carrizal con los magos Vituco (presentador), Jessica Guloomal, Carlos Adriano y Compañía Ludus. Se canjeará la entrada por dos kilos de comida no perecedera que se destinará al Servicio de Entrega de Alimentos Básicos.

 

Del 12 al 15 de diciembre

Exposición Ilusiones Ópticas en el Centro Cívico Carrizal: De 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas.

 

 

ARTISTAS

 

Jessica Guloomal (Canarias)

Es una joven ilusionista canaria que desde muy pequeña se dedica al mundo del espectáculo. Su magia llega a todo tipo de público con un toque de frescura, dulzura y elegancia en forma de espectáculo para los más pequeños, galas, festivales, hospitales… Ha actuado en prestigiosos festivales de magia en

España, Portugal y Alemania compartiendo escenario con grandes y populares profesionales del arte de ilusionismo. La gran experiencia de esta artista hace que se pueda adaptar a cualquier tipo de evento llenándolo de magia y elegancia.

 

Mago Vituco (Galicia)

La ilusión y la magia que podemos presenciar en el espectáculo del Mago Vituco nos lleva a un mundo diferente, nos abstrae por unos momentos de la realidad porque dudamos de lo que es real y lo que no, de si realmente existe la magia o solo es una ilusión, todo ello envuelto por una sábana de humor y risas que no deja cabida al miedo ni a la inquietud.

 

Carlos Adriano (Argentina)

Carlos Adriano es un delirante mago y clown argentino, especializado en magia cómica para público de todas las edades. Excéntrico, mágico, divertido, sorprendente, este singular personaje es capaz de animar y entretener a cualquier audiencia utilizando diversos recursos artísticos. El objetivo principal de sus espectáculos es divertir al público, ya sea en una reunión para pequeños grupos, en el corro de algún parque o en un teatro ante una multitud. Al salir a escena, Carlos Adriano crea una atmósfera delirante y súper entretenida que invita a los espectadores a convertirse en protagonistas del show, haciendo que cada presentación sea diferente de la anterior.

 

Paco González (Castilla y León)

Paco González es un mago con una extensa trayectoria en el mundo de la magia. La pasión que le mueve y el respeto e interés que han despertado en él los grandes magos de la historia le han hecho interesarse desde sus inicios por todos los aspectos filosóficos, técnicos y teatrales de este arte fundamentales para conseguir transmitir distintas sensaciones a través del impacto mágico. Sus espectáculos son dinámicos y divertidos, basados siempre en la participación directa del público. El contraste de los diversos momentos que se producen a lo largo del show hace posible que el espectador viva intensamente experiencias que van del humor más rocambolesco a la poesía de la magia visual. Paco González ha participado en numerosas programaciones, festivales internacionales, teatros y televisiones de toda España. Además, la amplia experiencia adquirida en el campo de los eventos con importantes y conocidas empresas como TVE, Caja España, Grupo ING, NH Hoteles, Meliá Hoteles o Cash&Carry entre otras muchas hace de este mago la persona ideal para conseguir dar un toque moderno y novedoso a cualquier tipo de programación.

 

 

Miguel Ángel Gea (Madrid)

Miguel Ángel Gea es uno de los magos españoles más prestigiosos a nivel nacional e internacional. De su trayectoria profesional cabe destacar el Gran Premio Extraordinario (2004), Primer Premio Latinoamericano (1998), Mago del Año (2000), creador e intérprete de más de siete espectáculos mágico-teatrales, autor y coautor de varios libros especializados en ilusionismo como La magia española del Siglo XX o Esencias, profesor de la escuela de Ana Tamariz, colaborador habitual de diversas ONGs para llevar ilusión a países como Guinea Ecuatorial o Ecuador…

 

Isaac Jurado (Cataluña)

Isaac Jurado, a lo largo de su carrera, forja un género un tanto loco, bufonesco y despistado. Un conclave entre la magia más potente y el humor más absurdo que le hace abrirse nuevas puertas. Sus espectáculos Imperfecto, Efectos Secundarios y Con Trampa y Cartón se han presentado en las principales salas de Barcelona (Teatreneu, Sala Muntaner…) y han viajado por multitud de festivales de toda España.

 

Txema Muñoz (Cataluña)

Empezó desde muy pequeño en el mundo de la magia. Siempre quiso ser ilusionista y dedicarse profesionalmente a la magia. Magicus le ofreció colaborar con ellos y gracias a ellos presentó su magia en el World Magic Seminar de Las Vegas. Fue invitado al Castillo de Lance Burton y en Mali. Hoy en día está consiguiendo los mejores premios de magia como El The Gold Award Les Anneaux Magiques.

 

Marcos Escudero (Galicia)

Es imposible apartar la vista cuando Marcos Escudero dibuja con sus manos en un poco de arena vertida sobre un cristal translúcido una silueta tras otra. Un foco para crear sombras, música y mucha imaginación son las claves para que estas figuras cuenten historias. Se trata de un arte conocido como sand painting. Marcos Escudero reconoce que lo más difícil no es modelar las siluetas, sino tejer la historia. Pero esta es solo una pequeña muestra de lo que las manos de Escudero son capaces de crear. Trabaja como autónomo en su empresa Marte Produccions Artísticas en la que ofrece sus servicios de cantería, dibujo, restauración o artesanía entre otros.

 

Amelie (Madrid)

Motivada por un creciente interés por las artes escénicas y su facilidad para transmitir a los escenarios, esta joven maga comenzó su vida profesional hace más de siete años. Varios reconocimientos de sociedades mágicas e innumerables apariciones en festivales, salas de magia y eventos consolidan el trabajo de esta mujer que se dedica al Arte de de Ilusionismo. Con una estética elegante y un espectáculo visual, Amelie consigue al ritmo de la música, transportar a los espectadores a un ambiente onírico donde los efectos más sorprendentes pueden suceder de una manera sencilla y natural. Fue Premio Nacional de Magia General 2011.

 

Soljack (Portugal)

Soljack está compuesto por los magos Solange Kardinaly y Jacob Romera. Solange es hija de artistas de circo de varias generaciones, ejerce su pasión por el arte de la ilusión desde muy joven, siendo la tercera generación de magos. Solange ganó varios premios internacionales de ilusionismo. Jacob Romera viene de varias generaciones de artistas. Se dedica al mundo de la acrobacia desde muy pequeño, es la tercera generación de acróbatas. Desde 2010 ambos comparte el arte de la ilusión, una serie que mezcla la manipulación, grandes ilusiones y de cambio de vestuario rápido. Han actuado para el Circo Roma (España), Deros (España), Rody Aragón (España), Wiener Circus (Bélgica), Circo Mundial (España) o Coliseo de Oporto (Portugal). En Ingenio nos van a cautivar a todos con su espectacular y original número musical especializado en danza y música, harán gala de una de las disciplinas más difíciles y alegres de la magia: el cambio de ropa. Así, este dúo bailará distintos ritmos y coreografías cambiando sus vestuarios en cuestión de segundos. Esta es una disciplina que muy pocos magos en el mundo dominan.

 

Compañía Ludus (Andalucía)

Mago Fran Qué y el Payaso Luigi son Ludus, un dúo inmerso siempre en multitud de situaciones cómicas que utilizan la magia como columna vertebral.

El Mago Fran Qué siempre cuenta con su ayudante, el Payaso Luigi, que año tras año intenta aprender magia y fastidiar al mago, no llegando casi nunca a conseguirlo. La magia suele arreglar lo que Luigi estropea, o sin saber porqué, la magia le sucede cuando menos se lo espera. Sin Sin Calcetín es el título de su último espectáculo de la Compañía Ludus, un show que sigue la línea marcada en estos últimos años pero que incorpora elementos nuevos y muy visuales, grandes ilusiones, fantasía y sobre todo, muchas risas que acompañarán en todo momento los efectos mágicos. Obtuvieron el Premio Nacional de Magia Infantil.

 

 

Exposición Ilusiones Ópticas

(del 12 al 15 de diciembre – CC Carrizal)

Esta exposición recoge una selección de las mejores y más efectivas Ilusiones Ópticas, desde las más clásicas que llevan sorprendiendo desde hace siglos, hasta las más novedosas e impactantes. Un conjunto de más de cincuenta Ilusiones Ópticas que no van a dejar indiferente a nadie. Su formato, cuidadosamente elaborado, sus contenidos, dirigidos a todos los públicos, invitan al espectador a ser protagonista.

Su carácter lúdico, didáctico e interactivo, hace de esta exposición una actividad única y diferente hasta ahora nunca vista en nuestro país. El éxito de esta exposición está garantizado por el ingenio y talento de sus creadores, dos reconocidos expertos en sorprender al público, El Mago Vituco y el Mago Romarís.

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de forma errónea, un error en la interpretación que hace nuestro cerebro sobre las señales que el ojo envía. Gracias a este “error” de apreciación, podemos disfrutar de las sensaciones únicas e increíbles que nos brindan las Ilusiones Ópticas. Y podemos transformar ese supuesto “error” en una experiencia didáctica, en una experiencia divertida, convertirla en una experiencia única.

El público, cualquiera que sea su edad, se ve cautivado por cada una de las Ilusiones Ópticas que le son presentadas, y se ve animado a interactuar con ellas. Se siente protagonista en estas experiencias, y después se tocar, medir, comprobar y poner a prueba su sentido visual, seguirá sin poder creer lo que está viendo. Hologramas, anamorfosis, paradojas, etcétera… pondrán a prueba el ingenio de cada participante.

Invitamos al público a descubrir y conocer con nosotros el porqué y el cómo de estas fabulosas y fascinantes Ilusiones Ópticas en esta exposición. Tanto el público infantil como adulto se dejan llevar por el encanto de las Ilusiones Ópticas.

 

Más información:

http://www.ingenio.es/

https://www.facebook.com/events/1448423725384587/?previousaction=join&source=1