Este lunes, 21 de octubre, se abre el plazo de matrícula para participar en el taller de expresión teatral que pone en marcha el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. La actividad se desarrollará entre los meses de noviembre de 2013 y junio de 2014. Las lecciones se impartirán en los Espacios Culturales Biblioteca – Museo (calle Ruiz de Padrón) una vez a la semana, bien los lunes o bien los miércoles,  de 18 a 21 horas.

El precio de cada una de las mensualidades será de 20 euros y la inscripción se debe de formalizar en las oficinas del OAC del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, situadas en el Centro de Arte La Recova (calle Marcos Redondo, número 2), de 9 a 13 horas. Se puede solicitar información llamando a los teléfonos 922 60 94 21/ 922 60 94 30.

Con este taller, dirigido a mayores de 16 años, se pretende generar un grupo de amantes del teatro que desarrollen la imaginación y la creatividad, al tiempo que se potencia su interés por las manifestaciones artísticas.

Entre las materias que se incluyen en el taller figuran expresión corporal (habilidades de expresión corporal, aceptación del propio cuerpo), expresión oral (valoración de la voz como instrumento de expresión, técnicas de respiración, entonación vocálica, desarrollo lectura comprensiva y expresiva de textos dramáticos), interpretación (juego escénico, improvisación de historias y narración de escenas y personajes), teoría teatral (conocimiento del lenguaje teatral, grandes movimientos de la historia del teatro) y práctica escénica (puesta en escena integrando diferentes elementos del espectáculo).

Se propone una metodología activa y participativa motivando al alumnado en un ambiente de tranquilidad y seguridad que favorezca su integración en el grupo de trabajo.