Tras diagnosticarle en 2004 la enfermedad del Parkinson que le imposibilita seguir tocando la guitarra, “consideramos importante reivindicar su legado artístico e intentar ampliar en lo posible su reconocimiento. Como admiradores de su obra decidimos exponer el deseo de realizar un tributo a su figura y pedir la colaboración de la Fundación SGAE. Todos los que participamos lo hacemos voluntariamente”

Homenaje a Carlos Sánchez

El concierto homenaje que pretende recaudar fondos destinados a sufragar gastos que permitan a Carlos Sánchez mejorar su calidad de vida y seguir componiendo, se celebrará el próximo miércoles, 12 de marzo, a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada en colaboración de la Fundación SGAE y el propio teatro. Se disfrutará de temas compuestos por Carlos Sánchez, algunos inéditos, e interpretados por los artistas Carlos Oramas, Germán G. Arias, Paco Perera, Javier Cerpa, Nacho Rodríguez, Alfonso Maribona, Fran Moreno, Mame Spínola, Paco Marín, Mario Ferrer (Mayín), Mingo Roque, Víctor Galván (Vitolo), Beatriz Alonso, Héctor Salazar y Vicente Domínguez.

Conocido en la profesión como “Correcaminos”, Carlos Sánchez, músico canario poco amigo del éxito masivo pero fiel compañero de las buenas canciones publicó dos increíbles discos que muchos recordarán “Famara” y “Viajando a la esencia”. Entre otros trabajos y colaboraciones, también se incluyeron dos temas suyos para guitarra clásica en el CD ‘Últimos Compositores Canarios del Siglo XX’. En 2010 publica su libro ‘El Hombre de Chocolate’ mostrando que su creatividad sigue intacta y evolucionando.

El Parkinson es aquella enfermedad neurodegenerativa que todo el mundo cree conocer, pero que sólo las personas que conviven con ella saben realmente qué es. Debido a este desconocimiento los afectados y sus familias se encuentran con multitud de trabas cuando les comunican el diagnóstico porque se encuentran con una realidad que no esperaban y, a medida que la enfermedad va evolucionando, por la falta de comprensión en su entorno o de la sociedad. En la actualidad afecta a más de 150.000 personas en España y, según los expertos, uno de cada cinco pacientes son menores de 50 años.

El homenaje se celebrará el próximo miércoles, 12 de marzo, a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Ya se pueden comprar las entradas (10€) para el espectáculo “Los sonidos del cambio” en entradas.com

TRAYECTORIA – CARLOS SÁNCHEZ

Nacido de padres amantes de la buena música en Las Palmas de Gran Canaria en 1956, fue, principalmente, autodidacta. Con diez años aprendió a tocar su guitarra tras ver a un guitarrista negro (posiblemente, Wes Montgomery) tocando Jazz por la televisión en 1966.

Su incursión en el Conservatorio Municipal llega hasta el quinto curso de guitarra clásica, momento en el que su espíritu musical se rebela. A partir de entonces su trayectoria musical se encamina hacia el Jazz, el Blues y su propia música formándose en la noches bluseras y jazísticas de Canarias y Madrid. Así traza su camino discográfico componiendo y grabando dos CDs. El primero, “Famara”, que se publicaría en el año 2000, y el segundo, “Viajando a la esencia”, que vería la luz en el 2003. Además, se incluyeron dos composiciones suyas para guitarra clásica en el trabajo discográfico “Últimos compositores canarios del Siglo XX”.

Algunas de sus colaboraciones:

–       Con el grupo Artenara en la presentación de su primer trabajo discográfico, con el que el grupo fue nominado a los Premios de la Música España 1999.

–       Compone Viento del Sur para el primer disco de Carlos Oramas, “Caminos”.

–       En colaboración con Germán G. Arias, compone el tema La Romería, publicado en el CD “Travesías”, de Benito Cabrera.

–       Con la Televisión Canaria en los programas “La Guagua” y “Esta noche pago yo”, de Manolo Vieira.

En el año 2010 publica su libro El hombre de chocolate, mostrando así una creatividad intacta y en continua evolución.