El Cabildo, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, inicia una nueva edición del Concurso de Cuentos Infantiles, orientado a alumnos que cursan estudios de Educación Primaria con edades entre los 6 y 12 años.

El vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explica que se trata de “una acción muy demandada por centros y profesores de la Isla, que siempre tiene una gran acogida y que solo el año pasado se presentaron más de mil cuentos”. Con esta actividad, “el Cabildo quiere seguir apoyando la formación de los escolares en aspectos que influyen en los hábitos cotidianos de los que serán nuestros futuros consumidores, en especial para impulsar en ellos conductas de consumo responsable”, señaló Medina. 

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 4 de diciembre. Deberán ser presentados personalmente o por correo en el Registro General del Cabildo de Tenerife o en sus registros auxiliares. Entre los cuentos recibidos se seleccionarán los nueve ganadores, tres del primer ciclo (1º y 2º de Primaria), otros  tres del segundo ciclo (3º y 4º de Primaria) y tres ganadores del tercer ciclo (5º y 6º de Primaria). El jurado puede destacar hasta dos trabajos por ciclo con menciones especiales.

En esta ocasión, la temática se centrará en “¿Cómo nos vestimos? ¿Somos responsables a la hora de comprar nuestra ropa?”, por lo que los relatos de ficción de los jóvenes escritores deberán inspirarse en criterios de compra responsable de las prendas de vestir: qué usamos, cómo las usamos, si estamos familiarizados en el tipo de telas y sus cualidades, si las marcas nos condicionan e influyen a la hora de comprar, etc. Las bases del Concurso Insular de Cuentos Infantiles pueden consultarse en la web del Cabildo www.tenerfe.es y en la del Centro Insular de Calidad y Consumo www.calidadtenerife.org.

El Centro se encuentra actualmente difundiendo a través de correo electrónico las bases del concurso, invitando a todos los centros educativos de Primaria de la Isla a participar y solicitando la implicación de los profesores en esta actividad.