EFE.- ExpoCarnaval, la primera muestra y exposición de carnavales de Canarias, lleva a Santa Cruz de Tenerife una representación de los carnavales de las siete islas.

Cartel Expo CarnavalLas reinas del carnaval de Tenerife, los carneros de Frontera (El Hierro), los arretrancos y achipencos de Fuerteventura, los drag queen de Gran Canaria, el día del talco de La Gomera, los buches de Lanzarote y las viejas a caballotas de Los Llanos de Aridane (La Palma), son algunas de las muestras que se exhibirán.

La exposición, que es gratuita, tendrá lugar entre el 14 y 17 de noviembre y se ubicará en la sala La Recova, en la plaza Isla de la Madera, donde también se celebrarán charlas, desfiles, talleres y actuaciones diversas para dar a conocer las características de las tradiciones carnavaleras del archipiélago.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha indicado hoy en rueda de prensa que el objetivo final de la muestra es «comparar lo que nos diferencia y apreciar lo que nos une».

José Manuel Bermúdez ha detallado que la exposición está organizada por el aula de cultura del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y en ella han colaborado ayuntamientos, cabildos y el Gobierno de Canarias.

El alcalde ha subrayado que el carnaval de Tenerife es uno de los más importantes del mundo y el que más arraigo tiene y mayor presupuesto mueve.Asimismo, se ha referido a la casa del carnaval que el Ayuntamiento pretende instalar en Santa Cruz de Tenerife, que se ubicará en un edificio municipal situado en el barranco de Santos, próximo a la calle de La Noria.

Aunque ha reconocido que es «difícil meter el carnaval en una sala», el alcalde ha señalado que la casa del carnaval dispondrá de un centro de visitantes y una sala que puedan utilizar los grupos del carnaval.

En la exposición, que muestra la parte cultural de esta fiesta, también estará una representación del carnaval de Agüímes, los Indianos de La Palma, los diabletes de Teguise, el carnaval de Puerto de la Cruz y las burras de Güímar.