‘Nadien’, banda formada en el año 1991 en La Laguna, actúa a las 21 horas de mañana jueves en Espacio Guimerá, sala multiusos del teatro del mismo nombre. El concierto, programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, forma parte del ciclo EGM.

EGM NADIEN

Integrada por una guitarra rítmica (Joaquín), una guitarra solista (Gilberto), un bajista (José), un batería (Wifi) y un vocalista (Antonio “El Peta”), la banda presenta claras influencias del hard rock de los setenta. La contundencia de sus canciones y la técnica de sus componentes hacen de esta formación un quinteto notable en el panorama de la música en las islas. Los años de experiencia y la rigurosa seriedad a la hora de preparar el repertorio permite que pueda ofrecer un directo de lo más sólido.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden comprar en la taquilla del teatro de martes a viernes, entre las 11 y las 13 y las 18 y las 20 horas. También se pueden adquirir llamando al teléfono 922.609.450

Entre los galardones que han obtenido destaca la nominación al mejor álbum heavy 2011, los premios de la música independiente organizados por la UFI, el primer premio en el festival de bandas Thaifresh 2011, el segundo premio en el concurso Novel Rock y el tercero en el concurso Lagarto Rock. Recientemente la banda ha publicado su primer trabajo discográfico llamado “Nadien nos frena”, que hace un recorrido por las diferentes etapas del grupo. En la grabación se incluyen, entre otros temas, “Bocapapa” y “Rulando sólo”, clásicos de la primera etapa de la banda. También figuran otros mas actuales como “Poemas de un chocolatero” o el que da título al álbum, “Nadien nos frena”.

Grabado y masterizado en los estudios Arena Digital en Tenerife, el disco cuenta con la producción de Juan Carlos y Manolo Lorente. La maquetación ha sido posible gracias a la colaboración de Gabriel Pérez y la fotografía de Ángela Ponce. La edición ha corrido a cargo de Takeo Music.