La exposición ’40 años después’, que reúne en el Centro de Arte La Recova instalaciones, vídeo, maqueta, fotos y pintura en torno a la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la I Exposición Internacional de Escultura en la Calle, mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 10 de noviembre.

40 AÑOS DESPUES-2

En total exponen 19 artistas, bien agrupados o bien de forma individual: Ángela Ruiz, Rocío Narbona y Yudit Barreto; Beatriz Lecuona y Óscar Hernández; Lola Barrena, Encarneviva y Emilio Prieto; Cristóbal Tabares; La Piscina; Rayco Márquez y  José David Izquierdo;  Rafael Escobedo y Constanze Sixt; Israel Pérez y María Requena; Ágata Gómez  y David Zuera, y por último Adrián Alemán. Los comisarios de la exposición son Alicia Cárdenes y Gilberto González.

La muestra rinde homenaje a la I Exposición de Escultura en la Calle celebrada en la capital tinerfeña en 1973, pero no pretende analizar lo que fue este encuentro. La intención es utilizar esta fecha como punto de arranque para analizar la ciudad desde  perspectivas diversas. . La exposición, patrocinada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, y Gobierno de Canarias cuenta con el apoyo del grupo empresarial CIO, la Fundación DISA y la colaboración de varias empresas.