El presidente del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Larry Álvarez, y su director Omar-Pascual Castillo presentan a los medios de comunicación este miércoles, 30 de octubre, a las 11.00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) la nueva propuesta expositiva que se inaugura al día siguiente, jueves, 31 de octubre, a las 20.30 horas, bajo el rótulo ‘Cuando el mundo se hace plano. Artistas de Iberoamérica en la Colección CAAM’

La exposición despliega a lo largo de las diez salas de arte de las dos plantas de San Martín una selección de obras pertenecientes a la Colección del CAAM, de una treintena de artistas de Iberoamérica, que incluye pintura, escultura, fotografía, vídeo e instalación. Plantea una nueva revisión de sus fondos desde una mirada hacia Iberoamérica, con la exhibición de casi 40 obras de prestigiosas firmas, de uno y otro lado del Atlántico, que se han ido incorporado a la Colección del CAAM desde su fundación, hace casi 25 años, hasta la actualidad.

CÓDIGOS QR

Coincidiendo con la inauguración de Cuando el mundo se hace plano, San Martín Centro de Cultura Contemporánea se convierte en el primer espacio cultural del Cabildo de Gran Canaria que introduce en sus salas de arte los códigos QR. Estas etiquetas son un recurso tecnológico que permite al público, a través de teléfonos móviles y tabletas, obtener información sobre el conjunto de piezas que forman parte de las exposiciones.

Tras la presentación de la exposición, los responsables del centro realizarán como es habitual un recorrido por las distintas salas de arte durante el cual los medios de comunicación podrán ampliar información y tomar imágenes de este nuevo proyecto expositivo, que se exhibirá durante los próximos tres meses en San Martín.

 

Más información:

Departamento de Comunicación

CAAM-Centro Atlántico de Arte Moderno

T: 928 311 800 (ext 213-216) M: 630 618 947

E-mail: comunicación@caam.net

Web: www.sanmartincontemporaneo.com

Facebook- www.facebook.com/sanmartincontemporaneo?ref=hl

Twitter: @SanMartinCCC