La Casa Museo Pérez Galdós, centro adscrito a la red de museos insulares que gestiona la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, fue el escenario de la grabación de uno más de los programas de Radio Canarias, ‘Música per se’ que dirige Juan Antonio González. En esta ocasión, el cantautor teldense Rubén Rodríguez fue el invitado del citado espacio que la mencionada cadena dedica a presentar en directo a jóvenes promesas de la música de las Islas.

Música per seComo advierte González, ‘Música per se’ es “un espacio donde tienen cabida todos los estilos de música y con la novedad de que el público puede asistir en directo a disfrutar del concierto y del programa de radio que, además del concierto, tiene una sección de tertulia con los participantes del día”.

Hasta la fecha se ha llevado a cabo la grabación de más de media docena de programas en algunos de los centros culturales del Cabildo grancanario, como la Casa de Colón, el San Martín Centro de Cultura Contemporánea, Gran Canaria Espacio Digital y Casa Museo Pérez Galdós.

El joven de 29 años que protagonizó el programa grabado en el museo que vela por la proyección del insigne novelista canario, Benito Pérez Galdós, fue Director de la Escuela Municipal de FolKlore de Valsequillo (Gran Canaria). De una forma muy natural comienza a componer desde muy temprana edad, como necesidad de expresión artística. Sus primeras composiciones registradas datan del año 1998, aunque en el año 2000 formó junto con otros amigos un grupo de música de pop-rock, con el que participa de forma activa en encuentros solidarios de institutos, fiestas de barrios e incluso en locales de música en vivo de la isla. Comenzó su andadura en solitario un año y medio después con la ayuda del cantautor Ángel Ravelo que seguía consiguiéndole algunos bolos y conciertos. Por esa misma fecha ingresa en el CCAC (Colectivo Canario de Autores y Cantautores).

Ha compartido escenario, a parte de todos los miembros del CCAC (Luis Quintana, Fermín Romero, Sixto Armas, Sergio Alzola, Gustavo Déniz, Ángel Ravelo, Jorge Santana…) con Arístides Moreno, Carlos Carreira, Alejandro Filio, Rogelio Botanz, Domingo Rodríguez “El Colorao”, Mariví Cabo, Mistura, Conchy Vera, Salvapantallas.