TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado unos talleres familiares vinculados a la exposición Ver para crear, que se clausura este domingo, día 10,  en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Esta iniciativa, que llenó las ocho sesiones celebradas la pasada semana, se podrá realizar el sábado por la tarde o el domingo por la mañana, está diseñado para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, acompañados por un adulto. La actividad es de carácter gratuito y dura una hora.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, valoró el trabajo que se viene realizando desde el departamento de Educación. “En estos cinco años hemos conseguido que más de 30.000 personas se hayan acercado a algunos de los talleres que les hemos propuesto; hemos tenido una gran aceptación y se ha vuelto a demostrar esta última semana, al cubrirse todas las plazas en las diez sesiones que ofertamos”.

El taller diseñado por el departamento de Educación de TEA pretende que los propios padres sean los que, con la ayuda de las educadoras, dirijan el trabajo de los niños participantes, para descubrir juntos el significado de las obras que componen la exposición Ver para crear, así como para reinterpretarlas poniendo en práctica toda la creatividad de la que unos y otros son capaces.

Las sesiones previstas para el sábado, día 9, comenzarán a las 17,00 y 18,30 horas, mientras que el domingo, día 10, será a las 10,30 y 12,00 horas, Las plazas son limitadas y para formalizar las inscripciones deben hacerse de martes a domingo, de 10,00 a 20,00 horas en el teléfono 922 84 90 90.

Estas cuatro últimas sesiones de talleres coincidirán con la clausura de la exposición Ver para crear, una muestra que recoge la creatividad infantil que han mostrado los visitantes más jóvenes que han intervenido en las diferentes actividades didácticas organizadas en estos años en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Se trata de una selección de obras realizadas por niños y adolescentes en los talleres, y se estructura en tres ámbitos que ilustran la importancia de la creatividad y de una visión auténtica de la cosas para la construcción de un mundo mejor.