El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2013 (FAM’13), organizado por el Cabildo de Tenerife, ha acogido la pasada semana unos talleres de Tenerife Danza Lab orientados a colectivos específicos. Han sido un centenar de participantes de cuatro centros e instituciones que han desarrollado esta acción en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

En concreto, han sido 63 alumnos de Bachillerato de Artes de La Laboral, 24 de Bachillerato de Humanidades del IES Las Indias, y 16 participantes del Centro Penitenciario y Centro de Inserción Social Mercedes Pinto.

Con estos grupos se desarrolla la actividad en el espacio del propio Tenerife Danza Lab con un poco más de profundidad, dada la limitación de participantes. Los trabajos, según la coordinadora artística del laboratorio, Helena Berthelius, “se centran en una labor de concienciación de espacio escénico y de cómo compartir”. Son ejercicios muy concretos que “trabajan la danza sensorial para introducirlos en un ambiente puramente creativo”.

Tenerife Danza Lab, a través de su área pedagógica, ha realizado estos talleres centrados en la idea del movimiento, que se plantean con el objetivo de mejorar la capacidad expresiva y creativa de los asistentes a través del cuerpo. Se trata de muestras y talleres asequibles y divertidos en los que se comparte una experiencia artística y práctica con los bailarines profesionales que forman parte del laboratorio de Danza de Auditorio de Tenerife. En esta ocasión trabajaron específicamente una metodología contemporánea de composición coreográfica. Para acceder mas orgánicamente a su comprensión vieron una pieza corta elaborada especialmente para la ocasión. Las herramientas empleadas en ella fueron llevadas a la práctica con todos los participantes.