La obra se podrá disfrutar del 9 al 12 de diciembre, en la Sala de Ensayo, de la mano de Profetas de Mueble Bar y los alumnos de la Factoría de Intérpretes

Las tablas del Teatro Pérez Galdós acogerán la representación de la obra de William Shakespeare Sueño de una noche de verano. Del 9 al 12 de diciembre, a las 20:00 horas,  en la Sala de Ensayo, la compañía Profetas de Mueble Bar, junto a los alumnos de la Factoría de Intérpretes, pondrá en escena una de las obras maestras de la historia del teatro en la que Shakespeare mezcla, con sabiduría y una potente carpintería teatral, realidad, fantasía, alucinación y sueño. Un texto lleno de comedia, poesía y magia.

Teatro_perez_galdos

Sueño de una noche de verano, en el Teatro Pérez Galdós

La obra relata la historia de cuatro desdichados enamorados que vagan por un bosque en las cercanías de la ciudad d Atenas. Ninguno se imagina que se encuentran en las tierras mágicas de Oberón, Rey de los Silfos, y de su orgullosa reina Titania. En el sitio pululan las hadas y los duendes. Uno de ellos, el desfachatado Puck que encanta a los personajes con una mágica flor roja. Así comienza un turbulento lío, lleno de bromas y hechicerías.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Factoría de Intérpretes de la compañía canaria Profetas de Mueble Bar, después del éxito de la primera edición del taller-montaje de la obra de Benito Pérez Galdós La razón de la sinrazón, vuelven a ofrecer una oportunidad de adentrarse en la interpretación teatral, buscando una nueva y diferente relación del espectador con la creación teatral.

En el taller, que actualmente están en marcha en el Teatro Pérez Galdós, participan 16 personas, de 17 años en adelante, que han compuesto un personaje, han conocido los entresijos del arte escénico y han participado en la aventura de contar una historia en dimensión teatral.  El taller-montaje, que corre a cargo de los directores de escena Juan Ramón Pérez y Fernando Navas, consiste en conocer el proceso para poner en escena un texto teatral: desde la primera lectura, siguiendo por la evolución en los ensayos, hasta la presentación del resultado ante el público: la representación.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.eswww.auditorioteatrolaspalmasgc.es www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.