La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, asistirá el viernes, día 8, a la presentación oficial de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad, FNAD, en el Teatro Victoria (Calle Méndez Núñez, 36. Santa cruz), a partir de las 19,45 horas. El objetivo de la misma es la promoción del acceso de las personas con discapacidad a la expresión artística y creativa.

Arte y discapacidad

La Federación Nacional de Arte y Discapacidad es una organización de actuación nacional que surgió en enero del presente año. Tiene un carácter emprendedor y sobre todo inclusivo, y naturaleza es asociativa y sin ánimo de lucro.

Entre sus objetivos también se encuentran el de sensibilizar a los agentes sociales, tanto públicos como privados, y a las distintas entidades para la promoción de actividades artísticas de las personas con discapacidad; velar y fomentar la accesibilidad en los espacios donde se pueda desarrollar la Cultura, así como de las propias creaciones artísticas; divulgar las actividades que, desde distintas entidades físicas y jurídicas, se lleven a cabo en éste área con el fin de favorecer el intercambio de información; y servir de portavoz entre las asociaciones de la federación que lo soliciten, y las entidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

El programa del acto de presentación de mañana viernes estará compuesto, además de por el turno reintervenciones de las autoridades asistentes, por la proyección de un video oficial y la actuación de la compañía ‘Enbe Danza Teatro’, de la Asociación Arte en la Diversidad, PsicoArte.