El Cabildo presenta en TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta el largometraje ‘El último concierto’, ópera prima del director norteamericano Yaron Zilberman que se desarrolla a partir de que se le diagnostica la enfermedad del Parkinson a uno de los componentes de un cuarteto.

El último concierto_fotograma

La película se podrá ver desde mañana, viernes 15, hasta el domingo, día 17, en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.  La proyección será en versión original en inglés con subtítulos en castellano. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’.

Después de 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York está a punto de recibir un duro golpe que pondrá en entredicho su futuro. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete.

La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional. La vida siempre da una segunda oportunidad, por lo que encontrarán una solución que les permitirá ofrecer ‘El último concierto’, que sirve para conmemorar sus 25 años como formación, poniendo a salvo tanto su amistad como su inmenso y reconocido legado musical.

Yaron Zilberman afronta su primer largometraje, de 105 minutos de duración, con la interpretación de Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken, Catherine Keener, Imogen Poots y Mark Ivanir. Zilberman se licenció en Física en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y obtuvo un máster en Investigación de Operaciones. Vive en Nueva York con su mujer, la productora Tamar Sela, y sus dos hijos.