La ciudad de La Laguna ultima los preparativos, junto con más de 100 capitales alrededor del Mundo, para la Global Sustainability Jam, un encuentro abierto a todas las personas con inquietudes creativas y ganas de trabajar con un reto común.

cartel_ok_TFSUSJAM

Global Sustainability Jam

La temática general de este movimiento internacional es la aportación de ideas para la mejora de la sostenibilidad del planeta.

Pero cada año este tema se concreta con una línea de trabajo determinada y común a todos los participantes alrededor del mundo, un secreto que sólo se desvela unos minutos antes de comenzar el propio encuentro.

Una vez conocida la temática los participantes “makers” tendrán 48 horas para trabajar creando propuestas por equipos.

El evento tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Campus Central de la Universidad de La Laguna, exactamente en las instalaciones de su Fundación General.

Las personas que tomen parte pasarán juntas 48 horas reales de trabajo en las que compartirán formación, comidas, dinámicas de creatividad y muchos buenos ratos. El plazo de inscripción continuará abierto hasta el día del evento, o hasta que se agoten las entradas.

Todos los perfiles profesionales son bien recibidos ya que se pretende que las propuestas surjan de la suma de conocimientos muy diversos, pero esta Global Sustainability Jam puede resultar especialmente interesante para profesionales, estudiantes o aficionados del diseño, la maquetación y la ingeniería.

Se realizarán conexiones durante todo el fin de semana con el resto de países, además de contar con la presencia de ponentes de lujo como Erik Thorstensson, emprendedor sueco y gestor de varios maker spaces en el norte de Europa, o José Julio Rodrigo, ingeniero informático, el cual hablará de impresión 3d sostenible, pudiendo conocer de primera mano esta herramienta, que posiblemente revolucionará la sociedad en los próximos años.

Este evento, además, está enmarcado dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2013 organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación General.