El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana sábado 16 de noviembre, a las 21 horas, el concierto ‘Noche de Chasna’ en el que actuarán la Parranda Chasnera y la Banda Municipal de Granadilla.

La Parranda Chasnera regresa a este escenario universitario tras la presentación de su disco, pero esta vez unida a la Banda Municipal de Granadilla.

Ambas formaciones tocarán temas propios y como colofón final interpretarán cuatro temas en conjunto que incluirán tanto canciones canarias como latinas, momento en el que habrá sobre el escenario más de 70 músicos.

La Parranda Chasnera nace en septiembre de 2005, en el seno de la Asociación Cultural Parranderos de Chasna, cuya sede se encuentra en el municipio sureño de Granadilla. Como conjunto dedicado a la interpretación y difusión de la música popular, la mayor parte procede de la sureña comarca de Chasna, con más de veinticinco años sobre los escenarios.

La amplia mayoría de sus componentes lleva más de dos décadas formando parte de diversas agrupaciones musicales, como embajadores de la cultura musical de Canarias en muchísimos escenarios, no solo de la geografía isleña, sino del resto del territorio nacional y del otro lado del Atlántico.

Su repertorio engloba música de todos los estilos, especialmente folclore canario, con temas de propia creación, y también la música latinoamericana en todas sus vertientes.

La fundación de la Banda de Música ‘Sociedad Cultural José Reyes Martín‘, que dirige Pedro González Flores, tiene más de 150 años de historia.

Lleva el nombre de su fundador, que nace en 1840 en Granadilla de Abona y en el seno de una familia clave en la historia del municipio.

Actualmente la sociedad cultural que lleva su nombre está formada por la Banda de Música y una Academia de Música en su honor, con más de un centenar de alumnos y donde, desde un principio, se transmiten los valores que, generación tras generación, han perdurado en los músicos de nuestra sociedad.

La entrada tiene un valor de cinco euros.

Se puede adquirir a través de Internet en www.tomaticket.es/paraninfoull, en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad en horario de oficina; en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas; en la cafetería

El Orfeón La Paz en ese mismo horario y en la taquilla del Paraninfo, una hora antes del comienzo del concierto.

Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.