El grupo rescata en “Lo bueno y breve, dos veces breve”, piezas de este tipo de teatro que resurgió en la década de los 80

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana, viernes 31 de octubre a las 20:30 horas, la representación de «Lo bueno y breve, dos veces breve» del grupo de teatro de La Palma La Farsa. La función, mostrará el teatro dentro del teatro con la puesta en escena de varias piezas breves: “El ménage à trois”, “La esposa y la chismosa”, “Pareja con tenedor”, “El famoso ciclo de la naturaleza” y “El muerto”.

la farsaEl elenco está formado por Luis R. González, José L. Pérez, Marlene Rodríguez, Glaidelys González, Belén Herrera, Anjara Bravo y Nieves R. Yanes, bajo la dirección de Antonio Fumero.

El teatro breve es un género que pese a estar considerado menor, ha pervivido gracias a su adaptación a los gustos de diversas épocas. Los orígenes de esta modalidad dramática en España se sitúan en el Siglo de Oro, momento en el que los entremeses tuvieron la función de “entretener” durante los descansos de los grandes dramas o comedias de Lope de Vega, Cervantes o Calderón, entre otros.

A partir de los años ochenta del siglo XX, el teatro breve se desarrolla hasta adquirir la importancia que hoy tiene, primero haciendo una relectura de los entremeses del Siglo de Oro que hasta ese momento sólo abarcaban temáticas religiosas y morales, y luego con la aportación de los dramaturgos contemporáneos que escriben para que sus piezas breves se interpreten bajo el nuevo clima de la postmodernidad.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (c/ Viana, 50 de La Laguna) en horario de oficina; en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de 8 a 20 horas; en la web www.tomaticket.es/paraninfo y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la actuación, una hora antes de su inicio. Los asistentes a la actuación disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.

Además, ese mismo día desde la apertura de taquilla, permanecerá abierta la Sala de Arte Pablo González Vera con la exposición “Naturaleza Viva. Lanzarote”, de la artista Begoña Hernández.