El próximo viernes 22 de noviembre, se celebrará en la Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife, el recital poético «Mundo-Mujer» por la poeta María Jesús Alvarado (Las Palmas de Gran Canaria, 1960) acompañada del guitarrista Rubén Díaz. El acto comenzará a las 20:00 h y se enmarca dentro del VII Festival Internacional de Literatura 3 Orillas. La presentación correrá a cargo de la escritora Yurena González.

María Jesús Alvarado

María Jesús Alvarado

Este viernes 22 de noviembre a las 20:00 h, la poeta María Jesús Alvarado nos ofrecerá un recorrido por el mundo femenino, desde el corazón de nuestras islas hasta el Gran Bazar de Estambul, el desierto del Sáhara o el mar Caribe. Nacida en Gran Canaria, además de psicóloga y docente, es también editora, guionista, y directora de cine y de teatro.

Ha publicado los libros: Suerte Mulana, Extraña estancia, Geografía accidental, Al sur de Zagora, Isla Truk, Sorimba y Grietas, además de participar en varias antologías y libros colectivos. Es también autora de los documentales: «La puerta del Sáhara» (premio a la mejor aportación historiográfica en Memorimage-07), «La carta de Chadad», «Bailando en el tiempo» y «Pilar Rey, pasión por el teatro».

Junto a ella intervendrá el guitarrista Rubén Díaz (Solfatara) en una actuación conjunta que se celebrará en la Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife y que se enmarca dentro del VII Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas,dedicado este año a la conexión abstracta con Cuenca mediante la figura del artista plástico Manolo Millares. La presentación correrá a cargo de la escritora Yurena González.