larisa_lavrova_banner

Si estás en una etapa de tu carrera cuando necesitas la ayuda de un profesional, es normal que quieres encontrar a alguien en quién puedes confiar y que hace su trabajo no sólo por el dinero si no al que le importa tus beneficios y tus necesidades. Porque si tu ganas, el también gana.

Por desgracia, muchas veces los grupos pagan dinero a una agencia o a un mánager a los que en realidad sólo importa el dinero y no su labor y se quedan sin mánager y sin dinero.

Aquí te doy algunos consejos para que los sigas a la hora de elegir tu mánager. Y es que quiero que prestes atención a la palabra ELEGIR. Tú eliges a un mánager, no el a ti.

1. A la persona que podría ser tu mánager le tiene que encantar tu música y lo que estás haciendo.

Tu mánager tiene que estar muy convencido en tu talento cómo músico y tus capacidades cómo artista, tiene que estar SEGURO que tu carrera tiene mucho futuro y que ERES ÚNICO en tu estilo.

Esta persona tendrá que convencer a los demás que vales mucho y que eres único y especial en el mundo de la música y espectáculo. Si esta persona no está convencida, no podrá convencer a nadie.

Si sólo te ofrece sus servicios por una cierta cantidad de dinero que le pagues, esto es muy arriesgado para ti porque no hay garantía que esta persona podrá cumplir con su labor. Si le da igual a quién promover y sólo le interesa dinero, no te comprometes con ella.

Si, puedes comprometerte con ella si ves que le encanta tu música y tus actuaciones, si está interesada en tu carrera y en tu éxito. Una persona así podría ser para ti una bendición porque que está consciente de que sus beneficios y su carrera depende de la tuya.

Y es que las agencias y mánagers profesionales no se involucran con los grupos que a su punto de vista no tienen expectativas. Por eso ten cuidado con una persona o agencia que te ofrece sus servicios de promoción diciendo en primer lugar cuánto cuestan sin interesarse por tu música, tu estilo y tu trayectoria.

2. Tiene que tener ideas muy claras de cómo te va a ayudar y lo ideal es que tenga un plan estratégico para la promoción y desarrollo de tu grupo.

Haz una entrevista con esa persona a la que encanta tu música y tus actuaciones.

Aparte de su aprecio e interés, tiene que tener ideas muy claras de cómo te va a promover. Lo ideal sería es que tenga un plan estratégico de promoción que no precisamente tiene que ser muy fijo. Pues cualquier negocio, incluyendo musical requiere flexibilidad y la adaptación a las circunstancias, que cómo tu sabes pueden cambiarse. Pero un plan tiene que tener, una idea sobre lo que te está ofreciendo.

Habla con esta persona, averigua que puede ofrecerte, que es lo que puede y está dispuesta a hacer.
Si ves que delante de ti está una persona que lo tiene muy claro y sabe de lo que está hablando, tómala en cuenta. Pero no te precipites en hacer el acuerdo con ella. Piensa unos días, tómate tu tiempo.

3. Tiene que ser muy sociable y encontrar el idioma común casi con todo el mundo.

El trabajo de un mánager consiste en hacer relaciones tanto profesionales como personales. Un buen mánager por lo general cae bien a todo el mundo, es amigo de todos y es muy hábil en convencer y crear confianza.

Si ves que esta persona tiene muchos contactos y continuamente está buscando nuevos, enérgica, entusiasmada, siempre está presente en los conciertos y espectáculos, tiene la actividad continua, no lo dudes.

Obsérvale cómo se está comportando, que contactos tiene, a quién conoce de este mundo, si tiene actividad en las redes sociales y cuál es esta actividad (muy importante porque las redes sociales dan transparencia y por lo tanto ayudan a conocer mejor a esta persona), etc.

Sigue estos 3 consejos para encontrar tu mánager. Ten en cuenta que de su trabajo depende muchísimo por eso no te precipites en contratar al primero que se te ofrezca. Pues tiene que existir una confianza mutua. Es casi cómo un matrimonio donde los beneficios de uno dependen del otro y viceversa.

Si de momento no ves una persona así, es mejor que vayas poco a poco por tu propia cuenta. Lo que quiero decir es que es más aconsejable ir sólo que con una persona que puede afectar negativamente tu carrera.