El miércoles 17, a las 19,00 horas, con la participación de la también fotógrafa Lorena Morin

Tras más de cuatro años de trabajo el fotógrafo grancanario afincado en Barcelona Rafael Arocha presenta su nuevo libro ‘Medianoche’, una obra que muestra fotografías realizadas en diferentes ciudades y en las que narra una noche de bares y clubs pero que realmente nos desvela el estado de observación al que induce el deseo de acercarse al otro.

Rafael Arocha presenta en La Regenta su fotolibro ‘Medianoche’

 

El acto será mañana, miércoles 17, a las 19.00 horas, en el Centro de Arte La Regenta y contará con la participación del autor y de la también fotógrafa Lorena Morín

Según palabras de Arocha, ‘Medianoche’ hace referencia ‘a una frontera que nos enfrenta con ciertos límites. Un espacio temporal en el cual explorar la relación entre el instinto y el deseo, los comportamientos que estos condicionan y la manifestación de nuestras fantasías de seducción’.

Rafael Arocha, Las Palmas de Gran Canaria (1978). www.rafaelarocha.com

Fotógrafo freelance nacido en Gran Canaria, que reside en Barcelona desde 2003. Aunque su formación es de carácter autodidacta ha participado en talleres con fotógrafos como Antoine D´Agata, Nina Berman ó Christopher Anderson. En su trabajo explora conflictos personales y sociales vinculados a la percepción, la comunicación y a diferentes estados emocionales. Ha participado en festivales internacionales en Reino Unido, Uruguay, Chile y Malasia entre otros. Ha recibido reconocimientos como el 1er Premio del Festival de la Imagen de México y el 1er Premio «Best Self-Publishing FEDRIGONI PRIZE». En 2009 recibió la Beca Fotointerpreta otorgada por la diputación de Barcelona. Durante los últimos años ha trabajado también en la organización de proyectos de formación como los Barcelona Magnun Workshops, Al-liquindoi Talleres de Fotografía o el Festival TRAFIC de Barcelona y como docente en cursos y talleres.

Lorena Morin, Las Palmas (1973). www.lorenamorin.com

Fotógrafa freelance nacida en Gran Canaria que estudió en la New England School of Photography de Boston y en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña. Su trabajo personal retrata el transcurso de su vida familiar a través de una mirada honesta y directa y ha sido expuesto en festivales y galerías nacionales e internacionales. Como fundadora de la organización Insightsproject ha organizado también talleres de fotografía en Gran Canaria y Amsterdam con algunos de los más renombrados fotógrafos internacionales contemporáneos. Lorena es además copropietaria de La Shop Las Palmas, única tienda especializada en libros de fotografía de autor de la ciudad.

Más información en : http://medianochebook.com/