Rosario Valcárcel_Premio

Rosario Valcárcel

La escritora Rosario Valcárcel ha resultado ganadora del XVI Premio de Poesía ‘Domingo Acosta Pérez’, que organiza el Centro de Día para Mayores de Santa Cruz de La Palma, con su poemario Himno a la vida.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Rosario Valcárcel es una de las autoras destacadas de la actual narrativa canaria, con una importante producción especialmente en el ámbito del relato y de la poesía. Algunos de sus títulos publicados son La Peña de la Vieja y otros relatos. Libros sobre el amor y el erotismo: Del amor y las pasiones, El séptimo cielo, Las máscaras de Afrodita, Sexo, corazón y vida. Y  por último su novela  Moby Dick en Las Canteras Beach, que recrea el rodaje de Moby Dick con Gregory Peck y John Huston en aguas de Gran Canaria. La lucha titánica entre el bien y el mal.  Y el día 12 de diciembre a las 7.45 en el Museo Domingo Rivero, Torres, 10, presentará la segunda edición de su poemario Las Máscaras de Afrodita en español-alemán.

Sus relatos han sido traducidos al alemán y publicados en Berlín por editoriales alemanas.  Ha participado en antologías, colabora con columnas de opinión en diferentes medios de comunicación tanto en las islas como fuera de ella, realiza prólogos, presentaciones de libros, lecturas y críticas de arte…

Dice Rosario Valcárcel que Himno a la vida es una poesía  de sentimientos, una poesía que se acerca a la verdad, que busca el amor en todo sus aspectos, que busca  el erotismo  Pero este poemario es también una respuesta a los momentos de desdichas personal o social por los que algunas veces pasamos los humanos.

 

El premio ‘Domingo Acosta Pérez’ nació a finales de los años 90 en recuerdo del periodista e investigador palmero como un estímulo creador para las personas mayores, si bien con el paso del tiempo se ha ido consolidando y ha ampliado su espectro hasta convertirse en un premio abierto a cualquier persona, con lo que ha ganado mayor relevancia en el panorama literario insular, como recuerda la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez.

El jurado de la presente edición, que ha querido dejar constancia de la gran calidad de la mayoría de los trabajos presentados, ha estado compuesto por Julio Marante DíazRamón Araujo Fernández, María Teresa García Escudero y Francisco J. Acosta Felipe. 

Portada Rosario Valcárcel_wide_color

Blog de Rosario Valcárcel, ‘El Séptimo Cielo’: http://blog-rosariovalcarcel.blogspot.com.es