Para reflexionar sobre el proceso creativo de estos oficios, dar a conocer sus productos y promover la artesanía hecha en Canarias la asociación profesional de artesanos ‘Espacio Abierto’ pone en marcha, del 17 al 28 de diciembre, las jornadas interdisciplinares ‘Oficios con arte’.

Oficios_con_Arte_Cartel_webDurante 10 días la galería de arte, y espacio de coworking, ‘Soppa de Azul’ se convertirá en punto de encuentro de artesanos, creadores y artistas de diferentes sectores.

Estas jornadas se articulan entorno a tres iniciativas: la muestra y exposición de objetos de artesanía, un ciclo de coloquios sobre el proceso creativo y actuaciones relacionadas con el arte y la creatividad.

La muestra, exposición y venta de artesanía incluirá productos artesanos como joyería, alfarería tradicional y contemporánea, cerámica, muebles de diseño, complementos con materiales reciclados y cuchillos artesanos canarios.

El ciclo de coloquios ‘Tan lejos, tan cerca’ abordará el proceso creativo desde diferentes disciplinas artísticas por lo que coincidirán en cada coloquio artesanos, artistas y creadores procedentes de distintas áreas como la cocina, la arquitectura, el música, el cine o la escultura, entre otras, para poner en común las similitudes de sus respectivos procesos de creación artística.

Entre los profesionales que han confirmado ya su participación se encuentran el escritor Alexis Ravelo, el cocinero Amador García Casado, el arquitecto Pablo Romero Mur o el escultor Manolo González.

 

 

Tras cada coloquio se realizarán actuaciones como proyecciones de cortometrajes, sesiones de narración oral o actuaciones musicales como la de Said Muti que tendrá lugar durante la inauguración de la muestra, el martes 17 de diciembre a las 20h.

El horario de apertura de la exposición será de 10 de la mañana a 14h y por la tarde de 16h a 21h, los coloquios tendrán lugar los días 18, 20, 21, 26 y 27 a las 19h.

Espacio abierto

La asociación profesional de artesanos ‘Espacio Abierto’ engloba a un grupo de artesanos que tiene como objetivo promocionar la artesanía de calidad, poner en valor la artesanía hecha en Canarias, desarrollar el sector artesano como actividad económica y cultural y promover, entre los ciudadanos, el conocimiento de las características de los productos que realizan los artesanos y su proceso de elaboración.

La asociación, constituida legalmente en el año 2007, participa en todas las ferias insulares y regionales en las que tiene cabida, con una cuidada presencia reconocida con varios premios al mejor stand. Ha participado en ferias nacionales de referencia como el Primer Salón del Reciclaje de Madrid en el año 2010 y aglutina a miembros que cuentan con diversos premios y reconocimientos en concursos relacionados con el diseño y la artesanía.

Soppa de Azul

El lugar elegido para celebrar las jornadas es la galería de arte y espacio de coworking cultural ‘Soppa de Azul’, ubicado en la Calle Américo Vespucio, en la Isleta. El espíritu de Soppa de Azul entronca perfectamente con el espíritu de la asociación ‘Espacio abierto’ al poner en valor el proceso creativo y fomentar la sinergia entre artistas de distintas disciplinas.

Más información:

Más información en su perfil de Facebook:

https://www.facebook.com/oficiosconarte.espacioabierto