El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge el miércoles 18 de diciembre a partir de las 20:30 horas, el concierto del grupo Choi-Fox Dúo, penúltimo acto de la programación cultural anual del recinto académico.

Choi-Fox Dúo

Choi-Fox Dúo

 

El conjunto lo conforman la violinista Judith Choi-Castro y el pianista Harry Nowakowski-Fox, y subirá por segunda vez al escenario universitario para interpretar un programa en el que constan “Variaciones de Corelli”. de Rachmaninov; “Sonata en Fa Mayor para violín y piano”, de Mendelssohn; y “Carmen Fantasy” de Sarasate.

Choi-Castro dio su primer recital con solo diez años, fue solista de la Joven Orquesta de Canarias y concertino de la Orquesta del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife. En 2003 ganó una plaza para estudiar en el Royal College of Music de Londres, donde estuvo tutelada por Yuri Zhislin y Natalia Lomeiko. También obtuvo una plaza en la Royal Academy of Music a las órdenes de Mayumi Fujikawa, donde el pasado junio obtuvo el título de Máster de Música.

Por su parte, Harry Nowakowski-Fox ganó a los 8 años una beca para estudiar en el Chetham´s school of Music en Manchester, bajo la tutela de Nigel Pitceathly. Durante su etapa allí, actuó en diferentes lugares en Inglaterra, incluyendo una aparición en el programa de televisión «Laying the foundations». En 2010, ganó el prestigioso concurso Derek Butler en el Wigmore Hall de Londres, y un año más tarde interpretó el concierto de Chopin no.1 con la Lakewood Symphony Orchestra en Colorado (EE.UU.).

La entrada al concierto cuesta 8 euros. Se pueden adquirir a través de Internet en www.tomaticket.es/paraninfo; en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (c/ Viana, 50 de La Laguna) en horario de oficina; en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas; en la cafetería Orfeón La Paz en ese mismo horario; y en la taquilla del Paraninfo el mismo día de la actuación, una hora antes de su comienzo. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central