La Plaza de la Concepción acogerá este sábado, 21 de diciembre, a partir de las 21:00, horas el tradicional concierto de Navidad que cada año ofrece Los Sabandeños. Se trata de una actuación organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y esta agrupación. Asimismo, a las 20:30 horas, en el mismo espacio darán un concierto los alumnos del Aula de Música Popular Los Sabandeños.

Los Sabandeños

Los Sabandeños, que recientemente han editado con el respaldo de la multinacional Universal su último disco Patrimonio, han publicado desde La Laguna y para todo el mundo durante sus cuatro décadas de historia más de 70 discos con los que han superado los dos millones de copias vendidas. En el concierto de este sábado, Los Sabandeños brindarán a sus seguidores un completo concierto en el que, además de rescatar varias de las canciones de su disco Patrimonio, completarán la noche con una selección de villancicos canarios y alguna incursión en el repertorio navideño sudamericano.

La relación con motivo de la Navidad de Los Sabandeños con la ciudad de La Laguna se remonta varias décadas atrás, cuando el grupo folclórico protagonizaba musicalmente la conocida como Noches de los pasteles, cuando, a caballo entre villancicos y folclore, la agrupación recorría alguna de las principales las calles de Aguere repartiendo pasteles.