El sábado, día 28 de diciembre, a las 12.00 horas, la Casa Museo Pérez Galdós, se llenará de títeres con motivo de la Navidad, para ofrecer a los más pequeños de la casa el espectáculo ‘El gran carrusel lunático’, de la compañía canaria La Charlatana. Con entrada gratuita hasta completar aforo, esta divertida obra que protagonizan un cocodrilo del Nilo y un elegante Pierrot, demuestra que en muchas ocasiones la lógica puede tornarse ilógica y lo real también puede transformarse en fantasía.

La Charlatana viene desde el año 2000 produciendo una serie de espectáculos infantiles. Integrada por los manipulares Sandro Hernández y Emilio Ojeda, emplea en este montaje una veintena de marionetas de goma espuma y otro materiales, que se desenvuelven en un teatrillo que será instalado en el museo que vela por la proyección de la figura del novelista más importante de Canarias, Benito Pérez Galdós.

El montaje de la compañía La Charlatana está formado además por una variedad de extraños y peculiares personajes  procedentes de los sueños más profundos y de las ilusiones más lunáticas. La historia de ‘El gran carrusel lunático’ tiene lugar durante el show anual del carrusel de villancicos. ¿Podrá la malvada y egoísta reina del Halloween, ayudada por su fiel monstruo Oscuridad, acabar con la magia y la fantasía de la Navidad a través de sus indignos medios? ¿Dejarán las hadas de la Navidad que la reina se salga con la suya?

Todos los niños y niñas que deseen saber cómo acaba esta historia tendrán que acudir a la Casa-Museo Pérez Galdós que gestiona el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario que coordina Larry Álvarez, para disfrutar de este divertido espectáculo de títeres de 45 minutos aproximadamente formado por variados sketches musicales en clave de humor, que combina diferentes formatos y técnicas.

La Charlatana ha producido hasta la fecha los montajes de títeres infantiles ‘Viera atraviesa fantasía’ y ‘Las aventuras de Jorge Srago’, ambos basados en Viera y Clavijo; ‘La luna de los cuentos-Africa’, un montaje que habla de interculturalidad y tolerancia; ‘La máquina Galdós’, ‘La jaima de los cuentos’ y ‘Scherezade y el Rey de los sueños’.