La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, un espacio cultural de Cabildo de Tenerife, acoge este domingo, día 29 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala de Cámara, el concierto conmemorativo del quinto aniversario de la Big Band de Canarias con la colaboración de la Fundación SGAE.

Big Band de Canarias

Big Band de Canarias

 

El conjunto nació en el año 2009, y pese a su corta edad ya ha recorrido los más importantes escenarios de Canarias, así como al Festival Jazz de Madrid 2012, al Festival Jazz Lugo 2011 y salas de Berlín y Bonn, obteniendo una excelente acogida tanto por parte del público como de la crítica especializada.

En esta ocasión se ha encargado a nueve compositores de las Islas (entre los que figuran Eduardo Rojo y Natanael Ramos) que escriban obras para ser estrenadas en este espectáculo, que será grabado para una próxima edición discográfica.  Asimismo, tiene lugar un curso de introducción a composición y arreglos de Big Band impartido por estos compositores los días 26, 27 y 28 de diciembre en la Sala Oval del Auditorio.

La Big Band reúne a los músicos de jazz más interesantes de Canarias. Como punto de encuentro, en Canarias siempre han confluido culturas diferentes: América, África y Europa y las inquietudes musicales también han bebido de estas influencias. Atraídos por esta característica mestiza, muchos de los músicos canarios se fueron a estudiar a algunas de las escuelas más importantes de jazz de todo el mundo. La BBC es una propuesta llevada adelante por Kike Perdomo y Yul Ballesteros dirigidos musicalmente por Dick Oatts, uno de los directores de la Vanguard Jazz Orchestra.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.