Se trata de la orquesta encargada de abrir el Festival de Música de Canarias, con su actuación en el Auditorio de Tenerife.

Orquesta Sinfónica de Chicago

La Orquesta Sinfónica de Chicago abre la edición número 30 del Festival de Música de Canarias en la noche de hoy lunes, día 13, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín (centro dependiente del Cabildo de Tenerife), bajo la batuta del reconocido maestro Ricardo Muti.

Antes del gran espectáculo que ofrecerá esta noche, su cuarteto de cuerda (compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo), ya actuó, en el día de ayer, en el Centro Sociosanitario Santa Cruz (perteneciente al Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, del Cabildo), e interpretó obras de Mozart, Dvorak, Albéniz.

También lo hizo, de manera gratuita, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, en donde además intervino una formación de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Tenerife e interpretaron obras de Mozart, Dvorak, Bartok y Bach.

Cabe destacar que al concierto ofrecido en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acudió el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien estuvo acompañado del alcalde la localidad, Francisco Linares. De igual modo, al concierto del Centro Sociosanitario Santa Cruz, del IASS, asistió el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, entre otras autoridades.