Fernando Menis_wide_color

La prestigiosa revista de vida y estilo, Luxury Properties,
destaca la concepción poética de sus propuestas arquitectónicas.

La prestigiosa revista, de estilo y vida, Luxury Properties ha incluido, en su último número (enero-febrero de 2014), un amplio reportaje sobre algunas de las obras más importantes del arquitecto canario Fernando Menis. La publicación destaca también la presencia de Menis en China, con dos proyectos, en Taiwán y un concurso en marcha en Hong Kong, así como su concepción poética de la arquitectura. En este sentido, incluye las declaraciones del propio arquitecto, para quien “la mezcla entre razón y emoción produce un resultado: la belleza que el arte está buscando”.

Por otra parte, este magazine destaca la importancia de la Naturaleza como inspiración en la obra de Menis. El arquitecto ha reconocido la atracción que siente por el continente asiático: “mis casas están inspiradas por la simplicidad y brillo de Asia”. “La inspiración está en cada esquina, estimulada por la gente y las cosas”, ha añadido Menis, para quien el paisaje asiático es, también, “mágico”.

Menis Arquitectos cuenta con 2 proyectos, en estos momentos, en Asia.

En el caso concreto de China, Menis Arquitectos elaboró un proyecto para la Casa Aurum, una iniciativa de la promotora De Niam Development, de Taiwán, que prevé la construcción de varias tipologías de viviendas unifamiliares de alto standing, en un área dominada por un paisaje exuberante, entre el mar y la montaña. Arquitectos de renombre, como Zaha Hadid, Kengo Kuma, Graft y MVRDV fueron invitados a presentar también sus propuestas.

Casa Aurum

El proyecto de Fernando Menis consiste en dos estructuras de roca, anidadas en el terreno circundante, con el agua como uno de los elementos clave, ya que cae en forma de cascada por el muro hasta conformar una piscina en el nivel inferior de la edificación.

También en Taiwán, Menis Arquitectos creó una propuesta para el proyecto Agora Garden Luxury Condominium Tower, un conjunto de viviendas concebido mediante la fusión entre la naturaleza y las rocas originales del terreno. Los volúmenes arquitectónicos y la vegetación parecen abrazarse en este edificio.

Agora garden luxury condominium

Más información en:

www.menis.es

http://www.lp-luxuryproperties.com/

*Imágenes de la revista Luxury Properties