El Teatro Pérez Galdós y El Palacio de Congresos de Canarias forman parte del selecto grupo con estos reconocimientos a nivel nacional e internacional, siendo el único en Canarias

El Teatro Pérez Galdós ha conseguido la Q de Calidad Turística en reconocimiento a la calidad y profesionalidad de las prestaciones y servicios que ofrece. La distinción, entregada en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se obtiene al haber superado una auditoría externa e independiente que ha evaluado positivamente el grado de adecuación de los procesos y servicios que se ofrecen y viene a respaldar su compromiso con la calidad como elemento diferenciador en los servicios que presta a sus clientes.

El Teatro Pérez Galdós se adhiere a la norma UNE187004 que establece los requisitos que se debe cumplir, tanto en lo relativo a las instalaciones y equipamientos, como a todos los procesos necesarios para la prestación de un servicio de calidad al cliente. El coliseo se integra en el sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

El Teatro Pérez Galdós y El Palacio de Congresos de Canarias cumplen con una serie de características basadas en el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad y el rigor a los establecimientos turísticos certificados.

  • Prestigio: la Marca demuestra el compromiso por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.
  • Diferenciación: La Marca sólo podrá obtenerse por aquellos establecimientos que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios.
  • Fiabilidad: los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados por las Normas son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.
  • Rigor: para obtenerla es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los Reglamentos y Normas.
  • Promoción: ante los consumidores por las administraciones.

Mediante la medición de estos indicadores se asegura que los servicios ofertados se gestionan correctamente, al tiempo que permiten obtener datos de cuyo análisis se pueden sacar conclusiones aplicables para la mejora continua. Para obtenerlas es preciso superar unas pruebas de carácter objetivo.